El lesionado, Fue trasladado al Hospital de Talavera de la Reina tras ser auxiliado por sus acompañantes y los servicios de emergencia.
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha coordinado a mediodía de este domingo el dispositivo de asistencia sanitaria para un varón de 30 años que resultaba herido por arma de fuego en una extremidad inferior durante el transcurso de una jornada de caza en la provincia de Ávila.
Los hechos se producían poco antes de las doce del mediodía horas, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 recibía una llamada de alerta procedente de un monte situado en el término municipal de Candeleda. Según el testimonio aportado por el alertante, un cazador había recibido un disparo de manera accidental en una pierna, si bien se mantenía consciente en ese momento.
El gestor de emergencias daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a la Policía Local de Candeleda, movilizando asimismo los recursos de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Paralelamente, se informaba al Centro Coordinador de Emergencias, encargado de gestionar la ubicación exacta del lugar del siniestro y de establecer el punto de encuentro para el traspaso del paciente a los equipos sanitarios.
Han sido los propios acompañantes del herido quienes han facilitado la labor de los equipos de rescate, trasladando al joven hasta el punto de encuentro convenido. Allí aguardaba ya una ambulancia de soporte vital básico junto con el personal médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Candeleda, quienes han prestado las primeras asistencias facultativas al herido en el lugar.
Tras ser estabilizado por los servicios sanitarios, el lesionado ha sido evacuado finalmente en la ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital de Talavera de la Reina, en la vecina provincia de Toledo, para recibir tratamiento hospitalario especializado por la herida de arma de fuego.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.