Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Contraataque: Más allá de la victoria, las sensaciones que dejo el Numancia son de un equipo que puede

El Contraataque: Más allá de la victoria, las sensaciones que dejo el Numancia son de un equipo que puede

Actualizado 19/01/2026 14:48

La fortaleza mental también fue clave en el choque de ayer. Pese a los últimos malos resultados y al gol tempranero del Bergantiños, el conjunto de Ángel Rodríguez supo reaccionar para ganar y situarse a tan solo un punto de la zona de play off. No obstante, el combinado numantino sigue necesitando refuerzos en este tramo final del mercado de invierno.

El Numancia se quito ayer un peso enorme de encima al regresar a la senda de la victoria frente al Bergantiños, un rival directo en la zona alta de la clasificación. Tras cuatro partidos sin triunfos en los que las sensaciones tampoco acompañaron, el equipo se repuso, pese, incluso, al tempranero tanto de los visitantes, para sumar tres puntos importantísimos de cara a liberar sus mentes.

Ángel Rodríguez llevó a cabo varias modificaciones en una alineación diferente a la de los últimos días. Entre las principales, el debut de Iván Martínez como guardameta rojillo. Con todo ello, empezó un partido en el que el conjunto soriano trató de dominar el esférico, pero en el que las cosas se complicaron desde muy pronto. Los gallegos se adelantaron en la primera que tuvieron con un lanzamiento de falta directa de Fito que se coló por el lado de Martínez. ¿Podría haber hecho más? Posiblemente, pero calma. Era un lanzamiento muy potente y el nuevo guardameta de la escuadra rojilla venía de jugar tan solo dos partidos en esta primera vuelta. El resto de acciones que completó me gustaron, sobre todo, su capacidad para anticiparse a los pases filtrados de los rivales.

Lejos de noquearse, el cuadro local subió enteros en busca de la igualada. Para mí, una de las noticias más positivas del día. A pesar de todo lo que arrastraba el equipo, en cuanto a resultados, los numantinos supieron reaccionar para dar la vuelta al electrónico ante uno de los rivales más potentes del grupo. El tanto del empate llegó gracias a un saque de esquina perfecto de Bonilla -en mi opinión, su pierna a balón parado no se puede desaprovechar en esta categoría porque es diferencial- que cabeceó al fondo de las mallas Ian Olivera.

Sin conformarse con el empate, los sorianos continuaron como un martillo pilón buscando el segundo. En ese sentido, cabe destacar la actuación por banda derecha de Alain García y, sobre todo, de un Álex Gil que completó uno de sus mejores partidos como rojillo, siendo muy vertical, atreviéndose a encarar y poniendo numerosos centros al área rival. En uno de ellos, Jony, quien, si no, remachó al fondo de las mallas una jugada que dio un respiro a todos los que se encontraban en el feudo numantino.

Mientras, la zaga soriana apenas sufría frente a un rival que echó mucho de menos a Marru, su máximo goleador con doce dianas que ha hecho esta semana las maletas rumbo a Catar. Tras el paso por vestuarios poco cambio la cosa. Jony se echó el equipo a las espaldas en labores de ataque, erigiéndose el mismo en un sistema ofensivo. El ariete, que puedo ampliar la renta con un disparo cruzado que salvó el cancerbero visitante con una enorme parada, también se dejó hasta la última gota de sudor en recuperar balones y asistir.

De esa forma, se llegó a unos minutos finales en los que el equipo se echó un poco atrás al plantear Ángel Rodríguez una línea defensiva de cinco con la entrada de Carlos Gutiérrez y de Marcos Sánchez. Aunque los coruñeses adelantaron líneas, la zaga estuvo segura, blocando cualquier tipo de acercamiento. Además, las expulsiones del delantero visitante, Frank, y de un miembro del staff coruñés enrarecieron un final del partido en el que Dani García, recién entrado al terreno de juego, pudo sentenciar la contienda con una jugada en la que no se pudo ir del meta contrario.

De esta manera, el Numancia vuelve a ganar, situándose con 31 puntos a una unidad de la zona de play off y a ocho del liderato. No obstante, para mí, lo más importante de ayer, fueron las sensaciones, el ver un equipo vertical en ataque y el ver la comunión con los 2.000 fieles que bajan todos los fines de semana al campo llueva, nieve o truene. Con todo, hay que seguir trabajando y buscando en el mercado varios futbolistas que ayuden a un equipo que los necesita de cara a pelar por el objetivo del ascenso.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.