El club ha presentado oficialmente a Hans Peralta y Luis Quiñónez, jugadores que ya estuvieron entrenando con el club a finales de 2025. Álex Huerta, director deportivo del conjunto rojillo, ha anunciado que quedan trees fichas libres y que la intención del club es cubrir las tres, pero una see quedará, probablemnte, desierta hasta la última semana de mercado.
El CD Numancia ha presentado oficialmente este mediodía a dos de las nuevas incorporaciones invernales: Hans Peralta y Luis Quiñónez. Ambos futbolistas son procedentes de Independiente Juniors, filial de Independiente del Valle, que compite en la segunda división ecuatoriana. Los jugadores ecuatorianos, que ya han completado un periodo de adaptación previo en Soria durante los meses de noviembre y diciembre, llegan para reforzar la plantilla en la segunda vuelta del campeonato, una fase de la temporada que se antoja crucial para cumplir con los objetivos.
Álex Huerta, director deportivo del club, ha querido comenzar transmitiendo, en nombre del club, sus "condolencias y mostrar apoyo a víctimas y afectados por los accidentes ferroviarios sucedidos en los últimos días". Tras este mensaje de ánimo, el director deportivo ha dado la bienvenida a los futbolistas, destacando que, aunque los trámites burocráticos han retrasado ligeramente su disponibilidad debido a las fechas navideñas y la validación del CTI, ya se encuentran a plena disposición del cuerpo técnico.
Hans Peralta, mediocentro de 20 años, se ha mostrado comprometido con el objetivo del club. El jugador ha definido su rol en el campo como un perfil mixto, capaz de desempeñar funciones tanto defensivas como ofensivas. Sobre su llegada al equipo, Peralta ha dejado claro que "hay que aportar con lo que se puede, ayudar y así ascender al equipo". El centrocampista ha reconocido que, aunque no ha hablado profundamente con sus compatriotas que militaron anteriormente en el club, Jeremy Vera y Góngora, sí ha recibido referencias positivas sobre la entidad y su entorno. "Lo poco que me supo decir es que es un equipo que la hinchada lo cuida mucho, que es muy grande aquí en Soria", ha explicado el jugador.
Respecto a su adaptación al fútbol español y al cambio de continente, Peralta ha restado importancia a las diferencias en la metodología de trabajo. Según ha indicado el propio futbolista: "No se nota mucho la diferencia, porque casi son los mismos entrenos que hacíamos". Ha señalado que el cambio de país ha sido "duro", especialmente por la diferencia horaria y de temperatura: "Pero poco a poco vamos adaptándonos". Por su parte, Huerta ha ratificado la versatilidad del jugador, apuntando que "es un mediocentro mixto, puede jugar en principio de 8, 10, de medio ofensivo, incluso mediapunta, pero también ha tenido partidos esta temporada como 6".
Por su parte, Luis Quiñónez, de 21 años, ha aterrizado en Soria para reforzar la banda izquierda. El jugador ha admitido que el proceso de aclimatación física ha tenido sus retos iniciales debido al desfase horario. "El cambio sí ha sido un poco difícil, más que todo por las horas, son 6 horas más que en Ecuador, y nada, adaptándonos poco a poco", ha confesado Quiñónez.
En cuanto a su posición en el campo, aunque Huerta ha destacado su capacidad para actuar como extremo gracias a su "agresividad" y "velocidad", el propio futbolista ha matizado su preferencia: "Soy más lateral, pero he jugado en las dos posiciones, soy muy ofensivo".
Quiñónez también ha valorado muy positivamente la acogida por parte del vestuario numantino. "El equipo muy bien, nuestros compañeros nos han tratado de la mejor manera, nos han hecho sentir como en casa", ha asegurado. Además, ha confirmado que llega consciente de la exigencia del club: "Nos contaron que es un equipo muy competitivo, que siempre está peleando por ascender".
Tras la intervención de los futbolistas, Álex Huerta ha repasado la actualidad del mercado invernal. El director deportivo ha confirmado que la prioridad absoluta ahora mismo es reforzar la zaga. "Un central casi con toda probabilidad que tiene que llegar", ha aseverado Huerta, quien ha añadido que el club dispone de tres fichas libres y que, además del defensor, es posible que se complete alguna licencia más. Sobre las características de este refuerzo defensivo, Huerta ha explicado que están buscando un perfil que se adapte a la línea de tres centrales, preferiblemente zurdo, aunque ha reconocido la dificultad del mercado: "Los centrales zurdos son pocos los que hay en el mercado y no es fácil". No obstante, ha matizado que no están cerrados a que venga "un central diestro que pueda adaptarse a ese perfil izquierdo".
En el capítulo de salidas, el director deportivo ha sido tajante al afirmar que, tras las bajas ya producidas, no se prevén más movimientos de salida salvo situaciones excepcionales. "No vamos a dar baja a jugadores, salvo situaciones excepcionales que ahora mismo no contemplamos", ha indicado, argumentando que no desean debilitar la plantilla ni dejar a jugadores sin margen de maniobra en la última semana de mercado. Finalmente, Huerta se ha referido a la situación de los jugadores del filial como Godson o Neves, indicando que deben ayudar al equipo B a salir de los puestos de descenso, aunque "la puerta la siguen teniendo abierta" en el primer equipo y harán dinámica con ellos. También ha confirmado que el club ha seguido adelante con su defensa jurídica respecto al partido ante el Fabril: "Se ha presentado el recurso de apelación. Vemos que a nivel normativo, a nivel jurídico, tenemos las de ganar y por eso seguimos".
El C.D. Numancia se sigue reforzando en este mercado de invierno para revertir la complicada situación que se vivió en la primera vuelta. Una primera fase que, al finalizar, dejó al Numancia lejos del ascenso directo y fuera del play off.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.