Artículo de opinión de Eder García, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Soria.
Este próximo mes de marzo tenemos una cita con las urnas. Se celebran elecciones a las Cortes de Castilla y León y, en esta ocasión, habrá que elegir una única papeleta, puesto que no tocan municipales hasta dentro de un año. Esta circunstancia no debería ser la excusa para la abstención ni para tomarse a la ligera estos comicios.
En nuestro modelo de estado, las comunidades autónomas gestionan y deciden sobre el grueso de las competencias que nos afectan en el día a día: educación, sanidad, protección social, ordenación del territorio, vivienda y un largo etc. En Castilla y León, el gobierno del PP en estos cuarenta años es el único responsable de la inmensa mayoría de carencias que sufrimos en Soria.
La Junta del PP, por muchas promesas que se saque de la chistera de cara a las elecciones, es la administración que ha dejado de lado sistemáticamente a nuestra provincia. No ha cumplido ni con la cobertura de los servicios más básicos, como la salud, pero tampoco ha sido capaz de traer o comprometer ni un solo proyecto de entidad e ilusionante en Soria.
Parece que la sociedad soriana comenzó a despertar del letargo en las últimas elecciones, confiando en un partido que se decía sorianista y que ha resultado ser lo que algunos ya advertíamos: la aventura de un pequeño grupo de gente que se apropió de la marca de un movimiento ciudadano transversal para sus intereses particulares.
Para este 15 de marzo tenemos la papeleta sorianista con más garantías que podemos encontrar: la de Carlos Martínez y el PSOE de Soria. La gestión al frente del ayuntamiento, junto al largo historial de proyectos e inversiones que ha sido capaz de conseguir en Madrid y Bruselas, nos da la mejor idea de lo que conseguirá si confiamos una vez más en él.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.