Sin tiempo para descansar, los celestes pondrán rumbo a Almería para medirse a un Unicaja que no atraviesa su mejor temporada. Pese a ello, el preparador celeste no se fía nada de un combinado que se hace fuerte en casa y que está mejorando con el paso de las jornadas: “Siguen teniendo el carácter ganador”.
Orgullo. Esa es la palabra que más se repite en el seno del Grupo Herce después de competir de tú a tú ante el Piacenza en el partido de ida de los octavos de final de la Copa CEV. Pese a que los celestes cayeron por 1-3, la imagen que dieron ante uno de los mejores conjuntos italianos ha dejado un gran sabor entre jugadores y cuerpo técnico.
Precisamente, Alberto Toribio ha recalcado que consiguieron competir en tres de los cuatro sets disputados, meta que se habían marcado para este choque: “Ellos marcaron la diferencia con el saque en la primera manga. Luego, también tiraron del bloqueo. Mientras que ellos eran capaces de puntuar con pelotas alejadas de la red, a nosotros nos costaba mucho más. No obstante, por mi forma de ser, se me quedó la espinita de que podíamos haber dado un poco más”. De la misma forma, también ha añadido lo que les costó a los suyos tocar balones: de 14 que suelen rozar en un set normal, a los tres de la primera manga.
A pesar de todo ello, los sorianos, aupados por una grada que recordó a las de antaño, se llevaron el tercer set, alcanzando un gran nivel de juego y de saque. “Esa manga hacía justicia a las anteriores. No nos merecíamos irnos de vacío”, ha señalado. Sin embargo, en el cuarto el Piacenza salió como una apisonadora, dejando sin ninguna opción a los de Toribio: “No pudimos aprovechar la fuerza del tercero. Ellos tienen mucha experiencia en esto y sabían que, si les hacíamos el segundo, se les podía volver a complicar una eliminatoria europea”.
Independientemente de todo ello, el preparador vallisoletano ha hecho un balance positivo, ya que “es un partido que nos va a permitir sacar muchas conclusiones e intentar ir a Italia a mejorar nuestro juego”. A ese respecto, este choque también ha demostrado a los celestes que “no estamos tan lejos como pensábamos de este nivel”.
Sin tiempo para descansar, el Grupo Herce pondrá mañana rumbo a tierras almerienses para disputar uno de los clásicos de la Superliga ante Unicaja Almería el sábado a las 17:30h. Dejando a un lado el mal año de los andaluces, fuera de la Copa del Rey y con un cambio en su banquillo, Toribio ha incidido en que no se fía de un rival que siempre es complicado en el Moisés Ruíz: “No puedes pretender ganar sin jugar. En esta competición, tengo la sensación de que no podemos sacar los duelos si no estamos al 100%”.
Al hablar de su rival de este fin de semana, ha destacado su fortaleza en casa, pabellón en el que había sacado todos los puntos de su casillero hasta que ganó el pasado fin de semana en Tarragona, su defensa y su carácter de equipo ganador. De cara a este choque, los andaluces llegarán con las posibles bajas de dos hombres importantes como Fran Iribarne y Jorge Fernández. Por su parte, los celestes podrán viajar con toda su plantilla en un choque en el que deberán volver a dar todo de sí para continuar con solvencia en la segunda posición de la tabla clasificatoria.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.