El técnico ha recalcado que todo lo que pueda “mejorarnos, será bienvenido”. Su exigencia también se traslada a una plantilla consciente de la importancia de sumar los tres puntos este fin de semana: “La victoria del fin de semana pasado les debe demostrar que somos capaces de ganar a cualquiera”.
El Numancia afronta este domingo a partir de las 17:00h. en encuentro importantísimo para sus intereses frente a la Gimnástica Segoviana. Tras la victoria del pasado fin de semana ante el Bergantiños, los rojilllos se han liberado y ya piensan en derrotar a un rival que ocupa el tercer puesto con 35 puntos. “La semana ha sido buenísima. El venir de no conseguir triunfos nos hacía que los jugadores tuvieran muchas cosas en la cabeza. Estos días he visto situaciones que me hacen pensar que vamos por el buen camino”, ha manifestado Ángel Rodríguez.
A pesar de esa mejoría, el técnico leonés no quiere ningún tipo de relajación en ningún estamento del club. En ese sentido, ha recalcado que va a ser muy exigente con la entidad y con el director deportivo, Álex Huerta, de cara a lo que queda de mercado, “porque no nos podemos permitir que el Numancia pase otro año más en esta categoría”.
A la hora de valorar posibles refuerzos, el preparador ha hecho hincapié en que todo lo que “nos pueda mejorar, será bienvenido”. Precisamente, al hablar de la última incorporación, Álex Escardó, se ha mostrado muy satisfecho con su llegada, “dado que nos aporta cosas distintas; era petición mía que firmáramos un futbolista de esas cualidades”. Al ser preguntado por si entrará en la convocatoria de este fin de semana, Rodríguez ha afirmado que sí. Al igual que él, Peralta y Hans, después de solucionar todo el papeleo, también podrán viajar con el equipo por primera vez.
En el lado negativo de la balanza, aparece un Juancho Victoria que no se vestirá de corto este domingo, “ya que no ha podido entrenar en toda la semana”. Otro que no estará es un Gexan que ya tiene el alta médica, pero al que todavía le falta para volver: “Ha estado mucho tiempo parado y es un proceso lento hasta que se reenganche. Solo puedo decir que es un profesional enorme. Es una maravilla ver como se esfuerza”.
El equipo, que afronta con mucha ilusión este choque, quiere ganar en un estadio de La Albuera en el que nadie lo ha hecho esta temporada. Recordando que ya fueron capaces de hacerlo en Ourense, el entrenador numantino ha destacado que “debemos de seguir con el trabajo de la semana pasada, mostrándonos verticales y buscando la portería a cero”.
Incidiendo también en la fortaleza mental de una escuadra que fue capaz de darle la vuelta al encuentro de la pasada semana, Rodríguez ha valorado la actuación de una plantilla que viaja con los cinco sentidos puestos en la Gimnástica Segoviana: “Ganamos en Ourense y pensamos que lo teníamos casi todo hecho. La victoria frente al Bergantiños tiene que demostrarles que estamos capacitados para ganar a cualquiera”.
Sobre su contrincante de este domingo, ha indicado que vienen de una semana distinta en la que han estrenado entrenador con la llegada de Joaquín Gómez. Pese a ese cambio, el técnico numantino espera una “propuesta parecida, siendo un equipo muy agresivo en la presión”.
El Numancia estará muy pendiente de las posibles nevadas que se den este fin de semana en Castilla y León. Además del primer equipo, más de 200 seguidores tienen planeado desplazarse hasta La Albuera para llevar a los suyos en volandas: “Juntos somos más fuertes. Es digno de admirar la implicación que tienen. Nos tenemos que dejar todo por ellos”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.