Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Contraataque: Sin ocasiones, no hay paraíso

El Contraataque: Sin ocasiones, no hay paraíso

Actualizado 26/01/2026 14:53

El Numancia volvió a completar un partido muy pobre a domicilio. Aunque el empate se podría considerar bueno al darse en casa del tercer clasificado, la racanería en el juego soriano, sin apenas generar ninguna ocasión clara en todo el choque, dejó unas sensaciones muy malas en un equipo que debe aspirar a mucho más.

El Numancia no pudo pasar, tampoco mereció más, del empate a cero en el campo de La Albuera frente a la Gimnástica Segoviana. Lejos de parecer un encuentro entre aspirantes al ascenso a Primera RFEF, ambos conjuntos protagonizaron un partido muy pobre en el que sus porteros fueron espectadores de un espectáculo en el que parecía estar prohibido tirar a puerta.

El cuadro rojillo repitió once con las excepciones de un Bonilla y de un Álex Gil (no entró en convocatoria) a los que sustituyeron Fermín y Hugo Matos. En mi opinión, el lateral agredeño es una herramienta muy útil en esta categoría al contar con uno de los pies más diferenciales de la Segunda RFEF. Prueba de ello, fue el primer gol de la semana pasada frente al Bergantiños. La ausencia de Álex Gil también se notó, ya que el extremo fue uno de los más diferenciales hace apenas siete días.

Con esas novedades, arrancó una primera parte en la que los segovianos, ya sin Iñaki Bea, estuvieron mejor, aunque sin generar peligro a la meta de Iván Martínez. El único acercamiento que puso en complicaciones a los numantinos fue un cabezazo que se marchó cerca de su portería. Por su parte, las aproximaciones visitantes se limitaron a dos subidas por banda de Hugo Matos a las que no llegó Jony. ¿A que se debió? El Numancia volvió a plasmar un juego muy plano en el que tuvo muchas dificultades para controlar el esférico y para unir el centro del campo con los jugadores de ataque. La falta un centrocampista creativo volvió a condenar al equipo -Escardó dio síntomas en la segunda mitad de que puede ser ese jugador que de sentido al juego-.

Tras esa nefasta primera mitad, Rodríguez movió el banquillo en busca de soluciones. Escardó debutó con el equipo, dejando buenas sensaciones, para mí, las mejores de los sorianos, pero no fue suficiente. La segunda parte, que fue un calco de la primera, trajo consigo la mala noticia de la lesión de Jony. Sin conocer todavía el alcance de la lesión, la ausencia del delantero sería un serio contratiempo para un conjunto que está dependiendo en exceso del ariete. En su lugar, salió un Quiñonez que apenas tuvo protagonismo.

Tras numerosos cambios, ambos conjuntos siguieron en la misma dinámica. Dos disparos lejanos, uno de cada escuadra, fueron la única producción ofensiva de unos equipos que no guardarán este duelo para el recuerdo. De este modo, se llegó a un final de partido que no dejo satisfecho a ninguno. Con este reparto de puntos, el Numancia sigue muy lejos de su objetivo inicial, una primera posición de la que se distancia a nueve puntos. Sin embargo, ese no es su mayor problema en estos instantes. Séptimos, los de Ángel Rodríguez se sitúan fuera de una zona de play off de la que les separan tres puntos. En esta tesitura tan complicada, los numantinos se tienen que centrar en encadenar varios resultados positivos para meterse en esa zona. ¿El primer puesto es posible? Sí, pero hay que ir paso a paso y obtener muchas mejores sensaciones.

Este tramo final de mercado invernal también será fundamental. Sigo pensando que el equipo necesita otro nueve que complemente a un Jony que está muy solo en labores anotadoras. Los próximos días se antojan claves para terminar de rematar una plantilla que tiene por delante unos meses muy importantes para la historia del club. No sé ni como definir lo que supondría la cuarta temporada consecutiva del Numancia en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.