El todavía alcalde de Soria presenta los nombres que le acompañarán en la papeleta para las elecciones autonómicas. "Es la revolución de los humildes" porque "el cambio no está lejos", asegura. Jesús Cedazo, número 3, y Esther Pérez, número 2, completan los puestos de salida.
Con una clara apuesta por representar a todas las comarcas y presumir de músculo territorial y municipal, el PSOE de Soria ha presentado hoy su lista a las elecciones autonómicas de Castilla y León que tendrán lugar el próximo 15 de marzo. Una lista encabezada por el alcalde de Soria y candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, y cuyo segundo lugar es para la portavoz socialista en la Diputación de Soria, Esther Pérez, y el tercero para el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo.
Carlos Martínez señala que la candidatura del PSOE en Soria es el ejemplo de la "revolución de los humildes", de esos territorios "relegados por parte de las administraciones" que se sienten "abandonados a su suerte". Asegura el líder socialista que "el cambio no está tan lejos" si la ciudadanía se atreve a "hacer cosas diferentes". Una lista que es una "muestra representativa de lo que queremos para toda Castilla y León" y que replicará la apuesta por "cada una de las comarcas, el poder local y un equipo humano" en las otras 8 provincias.
Carlos Martínez ha presentado una lista repleta de alcaldes y el líder de la oposición del segundo pueblo más grande de la provincia, El Burgo de Osma. La papeleta la cerrarán Gemma Hernández, alcaldesa de Los Rábanos, en una demostración de la coordinación entre las grandes ciudades y su entorno, y José Javier Gómez, alcalde de Borobio, con su apuesta por el astroturismo y la consecución de fondos europeos.
Carolina Romero, alcaldesa de Abejar, José Peñalba, líder de la oposición en El Burgo y Ana Alegre, concejala de obras y servicios de la capital, completan los puestos 6, 5 y 4 respectivamente. En los puestos de salida de la papeleta, Jesús Cedazo en el número 3 como el alcalde socialista con mayor apoyo de sus vecinos y "liderando toda la comarca", a quien Carlos Martínez ha definido como un "alcalde con mayúsculas", y Esther Pérez de número 2. La portavoz socialista en la oposición en la Diputación de Soria y alcaldesa de La Póveda "representa una de las comarcas, Tierras Altas, con mayores retos y la permanente lucha contra el abandono territorial", señala Carlos Martínez.
En la rueda de prensa de presentación, los candidatos socialistas han realizado varias alusiones veladas a Soria ¡Ya!. Carlos Martínez insiste en que el PSOE "no está para influir sino para gobernar" y que ellos tampoco están para repartir carnets "ni de izquierdas ni de sorianistas". Un paso más allá ha ido el líder socialista en la ribera, José Peñalba, quien ha calificado a Soria ¡Ya! de "obstáculo" y ha criticado que no se presentasen en los Ayuntamientos. Además, asegura que el PSOE es más "de pedir a los nuestros".
Frente a ellos, Carlos Martínez presenta un equipo "con una capacidad incuestionable de trabajo" para "por la vía de los hechos" transformar las realidades de los territorios. Irónicamente ha señalado el líder socialista que van a por los 5 procuradores que reparte la provincia de Soria porque "no me gusta perder ni al futbolín" y "siempre salimos a ganar".
Insiste el candidato en que "solo hay dos alternativas" y que "el único enemigo público número 1 de Castilla y León es Mañueco". Carlos Martínez ha querido centrar su discurso en el salmantino, sin despistarse con Soria ¡Ya!, Vox o el espacio a la izquierda del PSOE. "El que quiera que venga, se sume y empece a trabajar desde atrás".
Carlos ha vuelto a reiterar sus encadenados calificativos hacia el presidente de la Junta como vago y holgazán, algo que, asegura, "va a peor". "No le sacas del ruido y las nueces, a ver si se aprende algún eslogan más", señalaba. También asegura que el presidente autonómico "miente más que el último minuto de la lavadora" y que "se esconde detrás de cualquier circunstancia". En este sentido, ha recordado que los debates electorales son obligatorios por ley en Castilla y León y que el PSOE "está dispuesto a ir a todos los sitios, a la radio, a la tele y a los digitales, en debates a 2 o a 18".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.