Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La sensación térmica se desplomará hasta los -6 grados en una jornada de tormentas y viento

La sensación térmica se desplomará hasta los -6 grados en una jornada de tormentas y viento

Actualizado 27/01/2026 07:52

La AEMET pronostica para este martes en Soria lluvias generalizadas con probabilidad del 100 % y tormentas. Destacan las rachas de viento de hasta 60 km/h y un descenso de la cota de nieve a 900 metros al final del día.

La jornada de este martes, 27 de enero de 2026, se presenta en la provincia de Soria con un marcado carácter invernal e inestable. Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los sorianos deberán prepararse para un día gris marcado por la presencia generalizada de precipitaciones, fuertes rachas de viento y un descenso térmico que se agudizará con el paso de las horas.

La probabilidad de precipitación se mantiene en el 100 % durante la mayor parte del día en la capital y en las principales cabeceras de comarca como Almazán y El Burgo de Osma. Estas lluvias, que mantendrán el cielo cubierto, podrían ir acompañadas de tormenta, especialmente en la franja central del día. No obstante, se espera que la intensidad de las precipitaciones remita ligeramente hacia la noche, descendiendo la probabilidad al 35-50 % en algunas zonas a partir de las 18.00 horas.

El viento será otro de los factores determinantes de este martes. Se esperan rachas fuertes de componente oeste y suroeste que alcanzarán los 60 kilómetros por hora en Soria capital y en la villa adnamantina durante la mañana y primeras horas de la tarde. En la localidad burgense, las rachas máximas previstas rondarán los 50 kilómetros por hora. Esta situación eólica complicará la sensación de confort en exteriores.

Uno de los aspectos más relevantes de la previsión es la evolución de la cota de nieve. Aunque el día comienza con la cota situada en torno a los 1.500 metros, esta sufrirá un descenso progresivo hasta situarse en los 900 metros al final del día. Esta bajada podría propiciar que las precipitaciones se transformen en nieve en la capital y otros puntos de la meseta durante las últimas horas de la jornada.

Por último, aunque los termómetros marcarán máximas que rozarán los 8 o 10 grados, las mínimas caerán hasta 1 grado positivo. Sin embargo, el dato más significativo es la sensación térmica, que debido a la acción del viento podría desplomarse hasta los -6 grados en la capital y -5 grados en Almazán y El Burgo de Osma durante la noche, obligando a extremar la precaución ante el frío intenso.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.