Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez y Escardó, dos fichajes que vienen a ser importantes: “Somos el Numancia y tenemos que salir a ganar todos los partidos”

Martínez y Escardó, dos fichajes que vienen a ser importantes: “Somos el Numancia y tenemos que salir a ganar todos los partidos”

Actualizado 28/01/2026 20:28

Tras debutar con el equipo en las últimas jornadas, ambos han demostrado que llegan para dar un salto de calidad a la plantilla. Mientras el portero aterriza para dar calma a una meta con muchos vaivenes en la primera mitad del curso, el mediocentro firma para ser el futbolista que una al centro del campo con la delantera, un perfil que el conjunto numantino ha echado en falta hasta hora.

El Numancia ha presentado esta mañana a dos de sus últimos fichajes en este mercado invernal. Iván Martínez y Álex Escardó han vivido su puesta de largo como futbolistas rojillos en Los Pajaritos, acompañados por el director deportivo, Álex Huerta.

Un portero con galones

Por un lado, el cancerbero, que, ya disputado dos partidos como numantino, llega al conjunto de Ángel Rodríguez a sus 29 años. Criado en la cantera del Real Murcia, vivió su mejor momento como guardameta la pasada campaña en un Yeclano con el que consiguió unos extraordinarios registros en Primera RFEF. Esa gran actuación le permitió mantenerse en el tercer escalón del fútbol nacional al firmar por el Cacereño.

Sin embargo, tras contar con pocas oportunidades, ha decidido abandonar la entidad extremeña este invierno para jugar en Soria: “He optado por dar un paso atrás, porque pienso que este movimiento me permitirá dar tres hacia adelante. Estoy en un club para poder crecer”.

Definiéndose como un arquero “valiente, que no tengo miedo al fallo”, ha lamentado el primer tanto que recibió frente al Bergantiños al considerar que “puede haber hecho algo más”. No obstante, esa acción no le afectó: “Soy muy fuerte de cabeza y sabía que podíamos darle la vuelta”.

Al ser preguntado por la irregularidad que ha existido en la portería del Numancia en la primera vuelta, Martínez ha reconocido que “hay que tener calma y confianza, ya que esta meta es complicada”. Por último, tampoco ha rehusado la palabra ascenso: “Cada fin de semana es una final. Tenemos que sumar de tres en tres. Quedan 15 jornadas y hay muchos puntos en juego. Hay que empezar a vencer todos los choques posibles porque se acaba el tiempo”.

Un jugador que tiene que ser diferencial

Álex Escardó debutó también el pasado domingo en la segunda parte ante la Gimnástica Segoviana. El mediocentro, procedente de la Juventud de Torremolinos de Primera RFEF, dejo muy buenas sensaciones, poniendo de manifiesto que puede ser ese jugador diferencial que tanto ha echado de menos la escuadra rojilla en este tramo de la competición.

“Estaba a gusto en Málaga con mi familia, pero soy futbolista. Cuando me llegó la opción del Numancia no tenía mucho que pensar. Es un histórico que está en Segunda RFEF, que tiene ambición y un proyecto serio”, ha explicado. Al valorar sus cualidades, ha indicado que le da criterio al juego y que es capaz de adaptarse a varias posiciones.

En cuanto a las opciones de los suyos de pelear por el primer puesto, ha afirmado que “somos el Numancia y tenemos que salir a ganar todos los partidos”. Con esa ambición, ambos jugadores han demostrado que llegan a Soria para ser importantes y para dar un salto de calidad al equipo.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.