Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viento y el agua marcan una jornada de ascenso térmico en la provincia

El viento y el agua marcan una jornada de ascenso térmico en la provincia

Actualizado 29/01/2026 08:24

Lluvia generalizada y fuertes rachas de viento de hasta 55 km/h marcan este jueves en Soria. Pese al temporal, las temperaturas máximas suben notablemente hasta los 12 grados.

La provincia de Soria afronta este jueves, 29 de enero, una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica, donde el paraguas se convertirá en un accesorio imprescindible desde primera hora. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones serán la tónica dominante, con una probabilidad de lluvia del 100 % en la capital, Almazán y El Burgo de Osma durante la primera mitad del día.

El otro gran protagonista de la jornada será el viento, que soplará de componente oeste con fuerza. Aunque la velocidad media se situará en torno a los 30 kilómetros por hora, se esperan rachas intensas que podrían complicar el tránsito peatonal y por carretera. En Soria capital y en la zona de El Burgo de Osma, las ráfagas máximas podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora, especialmente hacia el final de la tarde, mientras que en la villa adnamantina se registrarán picos de 50 kilómetros por hora.

Paradójicamente, este frente atlántico trae consigo un aire más templado que provocará un notable ascenso de las temperaturas máximas, inusual para finales de enero. Los termómetros subirán hasta los 12 grados en El Burgo de Osma y Almazán, y alcanzarán los 10 grados en la capital. Sin embargo, la sensación térmica será engañosa: debido al factor viento, la sensación real en el cuerpo será mucho más fría, no superando los 4 grados de máxima en la ciudad de Soria y pudiendo descender hasta los -3 grados de sensación mínima.

En cuanto a la nieve, los sorianos no verán el manto blanco en las localidades principales. La cota de nieve se mantendrá alta, oscilando entre los 1.600 y los 1.800 metros, reservando las nevadas únicamente para las cumbres de las zonas de montaña. A medida que avance la tarde, la probabilidad de precipitaciones irá descendiendo progresivamente, bajando hasta un 25 % en Soria y Almazán hacia el final del día, aunque el cielo se mantendrá cubierto.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.