Cerca de 150 alumnos de tres centros educativos celebran este viernes una jornada en la que decorarán el templete con frutas simbólicas y darán lectura a manifiestos sobre la convivencia.
El parque de La Dehesa se convierte este viernes en escenario de convivencia escolar donde la Unidad, la Amistad y la Solidaridad toman forma de fruta para reivindicar una sociedad más justa desde las aulas.
Mañana viernes, 30 de enero, a las 10:30 horas, el siempre entrañable Árbol de la Música acogerá un mensaje con las voces de los más pequeños. Cerca de ciento cincuenta escolares de tercero de Primaria de tres centros educativos de la capital se darán cita en el pulmón verde de la ciudad para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una jornada que deja para sensibilizar a los jóvenes sobre temas de gran relevancia social, fomentando la reflexión y el diálogo en torno a la justicia.
Bajo el lema 'Cultivando la Paz', los estudiantes de los colegios Santa Teresa de Jesús, Trilema y Nuestra Señora del Pilar protagonizarán un acto simbólico que pretende sembrar semillas de concordia en la sociedad soriana. La actividad central girará en torno a la colocación de manualidades con forma de fruta en el propio Árbol de la Música, representando las virtudes necesarias para que florezca la paz. De este modo, cada centro aportará un matiz diferente: el Santa Teresa de Jesús presentará un racimo de uvas como símbolo de la Unidad; Trilema llevará una fresa asociada a la Amistad; mientras que Nuestra Señora del Pilar acudirá con una naranja en la que figura la palabra Solidaridad.
La celebración no se limitará a la ofrenda simbólica, sino que dará voz a los propios escolares a través de la lectura de varios manifiestos. Un alumno representante de cada institución educativa expondrá las conclusiones trabajadas previamente en clase. Según lo previsto, el colegio Escolapias reflexionará sobre la Paz en el ámbito de la familia, mientras que la temática de Trilema se centrará en la convivencia dentro del centro educativo. Por su parte, los alumnos de los Escolapios elevarán la mirada para exponer su reflexión sobre la paz en Soria. El acto, que contará también con la presencia de los profesores de cada colegio, culminará con una oración conjunta como muestra de compromiso para construir un futuro sin violencia.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.