La provincia de Soria afronta este viernes una jornada de lluvias generalizadas y tormentas con un 100 % de probabilidad de precipitación. El viento soplará con fuerza dejando rachas de hasta 55 km/h y una sensación térmica de bajo cero.
Los sorianos se enfrentan este viernes a una jornada puramente invernal que obligará a tener el paraguas muy a mano. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un día marcado por la inestabilidad atmosférica, con lluvias generalizadas que afectarán a toda la geografía provincial y que podrían venir acompañadas de tormentas, especialmente durante la segunda mitad del día.
La predicción apunta a una probabilidad de precipitación del 100 % en los principales núcleos de población como Soria capital, Almazán y El Burgo de Osma. Si bien la mañana comenzará con cielos muy nubosos o cubiertos, será a partir del mediodía cuando la situación se torne más desapacible, apareciendo las tormentas descritas por la agencia estatal. Las temperaturas se mantendrán en valores propios de la época, con máximas que apenas rozarán los 9 grados en la zona de la ribera y mínimas que se quedarán en los 2 grados positivos, aunque el frío se dejará sentir con mayor intensidad debido al factor viento.
El viento será precisamente otro de los protagonistas indiscutibles de este viernes 30 de enero. Soplará de componente oeste y suroeste con fuerza, alcanzando rachas máximas de hasta 55 kilómetros por hora en la capital y de 50 kilómetros por hora en la villa adnamantina y en el municipio burgense. Esta situación provocará que, pese a que los termómetros marquen valores positivos, la sensación térmica se desplome hasta los 4 grados bajo cero en la ciudad de Soria durante la noche, obligando a extremar la precaución y el abrigo.
Respecto a la cota de nieve, esta se situará inicialmente en torno a los 1.300 metros, aunque tenderá a descender hasta los 1.200 metros hacia el final de la jornada. Este descenso podría dejar nuevas estampas blancas en las zonas de montaña y cotas altas de la provincia, mientras que en las zonas de valle las precipitaciones persistirán en forma de lluvia. Se presenta, por tanto, un inicio de fin de semana pasado por agua que requerirá paciencia ante las inclemencias meteorológicas.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.