El Servicio de Criminalística identifica a los autores del asalto gracias a los restos biológicos hallados en una prenda abandonada durante el forcejeo. La operación se salda con tres arrestos y el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la campaña micológica de hace dos años.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han desvelado hoy viernes que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en colaboración con la UOPJ de Albacete han procedido a la detención en las localidades de Quintanar del Rey (Cuenca) y Albacete capital, a la detención de tres hombres de 30, 29 y 38 años de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en el Burgo de Osma.
Los hechos ahora esclarecidos se remontan a octubre de 2024, cuando en un local dedicado a la compra-venta de producto micológico de localidad accedió un varón joven y, tras preguntar por el precio de los níscalos, roció con un spray de gas pimienta al dependiente. A continuación accedieron otros dos individuos que se cubrían la cara con pasamontañas quienes, tras golpear a la víctima le arrebataron una riñonera que contenía 7.000 euros además de tarjetas bancarias y otros efectos. Tras ello, abandonaron rápidamente el lugar.
Tras ser cursada la denuncia, la inspección técnico-ocular realizada por el Equipo de Policía Judicial de la villa episcopal fue recogido uno de los pasamontañas extraviado por uno de los atracadores durante el forcejo. La prenda fue remitida al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM) para su estudio. También como resultado de las pesquisas se supo que se había intentado utilizar una de las tarjetas bancarias en la provincia de Albacete.
Las gestiones practicadas por la Guardia Civil de Soria, en el marco de las diligencias previas instruidas por el Juzgado de El Burgo de Osma, centraron la investigación en las mencionadas provincias castellano-manchegas, lo que permitió la identificación de los tres sospechosos, su detención y obtención de perfiles genéticos. Así, el Servicio de Criminalística confirmó el resultado positivo para uno de los detenidos, hecho este, que unión del resto de indicios recogidos durante la investigación, permitían, a juicio de la investigación y finalmente, el total esclarecimiento de los hechos.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.