Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajadores municipales denuncian el cierre anticipado de la piscina Ángel Tejedor por "falta de personal"

Los trabajadores municipales denuncian el cierre anticipado de la piscina Ángel Tejedor por "falta de personal"

Actualizado 01/02/2026 17:48

Representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Soria denuncian el cierre anticipado de la piscina Ángel Tejedor este fin de semana por falta de personal. Critican la gestión de los concejales y la falta de cobertura de vacantes en la RPT.

La gestión de las instalaciones deportivas municipales vuelve a estar en el centro de la polémica. Representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Soria han denunciado públicamente el cierre anticipado de la piscina Ángel Tejedor durante este fin de semana, una situación que ha obligado a desalojar a los usuarios a las 13:00 horas tanto el sábado 31 de enero como este domingo, 1 de febrero. Según la plantilla, esta medida responde a una "nefasta gestión" y a la "falta de personal" en el departamento.

El cierre de las instalaciones, que deberían haber permanecido operativas hasta las 15:00 horas, ha coincidido además con la celebración de la actividad municipal 'Todos al agua', uno de los momentos de mayor afluencia de familias y menores en el recinto. Desde la representación de los trabajadores han calificado la situación de "estampa de persiana bajada" provocada por lo que definen como una "logística de parches": "El operario encargado de la piscina ha tenido que abandonar su puesto a la carrera para cubrir una vacante en el polideportivo San Andrés, dejando forzosamente desatendida la instalación de la piscina en su hora punta", explican en un escrito.

El comunicado emitido por los trabajadores es contundente al señalar que no se trata de una avería ni de una causa de fuerza mayor, sino de una consecuencia directa de una planificación deportiva que "hace aguas". Denuncian una falta de peones de instalaciones deportivas relacionada con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que "no fue negociada" y en la que existen puestos que "llevan años sin cubrirse", sin que se aumenten otros necesarios para mantener los servicios a la ciudadanía.

Esta situación, que los empleados municipales han tildado de "crónica de un desastre anunciado", ya fue advertida durante las concentraciones del pasado mes de septiembre. En aquel momento, la plantilla protestó por las movilizaciones forzosas derivadas de una reorganización que el concejal de Deportes, Manuel Salvador, calificó entonces como una "optimización de recursos". Sin embargo, para los trabajadores, la realidad actual desmiente al concejal y evidencia una "incapacidad operativa total".

Las críticas de los representantes sindicales también se dirigen hacia el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, y al concejal de Personal, Eder García. Lamentan el "silencio cómplice" del regidor, quien mantiene que la gestión "va por la línea adecuada" mientras los ciudadanos encuentran las instalaciones cerradas. "Los usuarios de Soria no merecen ser rehenes de una gestión política que prioriza el ahorro sobre el servicio público", han manifestado en su escrito de denuncia.

Desde el colectivo de trabajadores exigen la cobertura inmediata de las plazas vacantes y una rectificación política. «Si los concejales Manuel Salvador y Eder García consideran que dejar a la ciudad sin piscina es ‘optimizar recursos’, es evidente que no están capacitados para gestionar sus respectivas concejalías», han sentenciado, concluyendo que «el deporte en Soria se defiende con personal, no con palabras".

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.