El equipo de baloncesto pierde en la jornada 14 de la Primera Nacional Masculina. El acierto en los triples del cuadro vallisoletano frenó la reacción de los sorianos.
El CSB Décimas no ha podido dar la sorpresa en su visita a tierras pucelanas y caía derrotado este fin de semana por 85-66 frente al Agrocesa CB Aldeamayor. El conjunto soriano plantaba cara a uno de los favoritos de la Primera Nacional Masculina, pero el acierto exterior de los locales terminó por decantar la balanza en este encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la competición.
El partido comenzaba con un guion exigente para los intereses visitantes, toda vez que la efectividad desde la línea de tres puntos permitía a los vallisoletanos marcar las primeras diferencias en el luminoso durante el cuarto inicial. Sin embargo, el cuadro soriano no le perdía la cara al choque y, tras el primer parón, lograba reaccionar gracias a un ajuste defensivo que castigaba el balance del rival. Un parcial favorable de 2-11 permitía a los sorianos apretar el marcador hasta un ajustado 28-24, demostrando su capacidad competitiva ante un rival de entidad.
A pesar de la reacción visitante, el descanso llegaba con una ventaja local de 43-37, cimentada principalmente en la persistente puntería del Aldeamayor desde el perímetro. Tras el paso por vestuarios, la dinámica se mantenía favorable para el equipo de Valladolid, que continuaba exhibiendo un gran porcentaje de acierto tanto en los lanzamientos triples como desde la línea de tiros libres. Esta efectividad provocaba que la brecha en el electrónico se fuese ampliando paulatinamente, complicando las opciones de victoria para el CSB Décimas.
Los sorianos intentaron engancharse nuevamente al partido mediante una intensa presión defensiva, buscando forzar errores en el rival, pero el esfuerzo resultaba insuficiente para culminar la remontada. La distancia en el marcador fue aumentando poco a poco hasta el pitido final, certificando la derrota ante un oponente que supo gestionar su ventaja ofensiva.
Tras este tropiezo a domicilio, el CSB Décimas ya pone la vista en su próximo compromiso liguero con el objetivo de reencontrarse con las buenas sensaciones ante su afición. El equipo disputará su siguiente partido en casa el próximo 8 de febrero, fecha en la que recibirá al Grupo Leonesa Pizzería Amalfi a partir de las 18:00 horas.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.