La empresa se encargará de ejecutar la primera fase en estos canales de la Ribera soriana. El proyecto, adjudicado por el ITACYL, cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses. Esta actuación, financiada con fondos europeos, busca mejorar las infraestructuras de riego para las comunidades de regantes de la zona.
La empresa Ferrovial Construcción SA ha sido la seleccionada para ejecutar la primera fase del proyecto de mejora en los canales de Ines y Eza, en el término de San Esteban de Gormaz. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses y una inversión final que supera los 5,25 millones de euros.
La adjudicación ha sido publicada este martes, 3 de febrero, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), entidad dependiente de la Junta. El importe total del contrato asciende a 5.258.733,45 euros, impuestos incluidos, cifra por debajo del presupuesto base de licitación, que se situaba en 5.617.704,78 euros.
Se trata del 'Proyecto de Modernización de Regadío en las Comunidades de Regantes del Canal de Ines y del Canal de Eza. Fase I (Soria)'. cuya propuesta de la ahora adjudicataria ha sido elegida al tratarse de ser la oferta con la mejor relación calidad-precio de entre las nueve que se concurrían al procedimiento.
El plazo de ejecución se ha fijado en de 26 meses, que se dividen en dos periodos. Por un lado, la ejecución en sí de las labores se extenderá durante 20 meses, mientras que los seis restantes se destinarán a la puesta en funcionamiento de las nuevas infraestructuras.
El proyecto de modernización cuenta con financiación procedente de fondos de la Unión Europea. La actuación que cuenta con el respaldada por el Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural (FEADER), enmarcado en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC).
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.