Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El declive del Numancia en los últimos cursos, reflejado en números: Los peores registros en Segunda RFEF

El declive del Numancia en los últimos cursos, reflejado en números: Los peores registros en Segunda RFEF

Actualizado 03/02/2026 19:19

La terrible racha del conjunto de Ángel Rodríguez, con cinco de los últimos 21 puntos en juego, una cifra irrisoria para un conjunto que aspira al ascenso directo, lo ha dejado a diez puntos del primer puesto y a cuatro de la zona de play off.

La temporada del Numancia está siendo terrorífica a todos los niveles. El equipo, que ya gastó la bala del cambio de entrenador el pasado mes de octubre, no termina de carburar después de mostrar su mejor versión con la llegada de Ángel Rodríguez a su banquillo. Aunque con el técnico leonés se volvió a soñar con la primera posición, la realidad en estos momentos es muy distinta.

Tras una racha de cinco puntos de los últimos 21 en juego, una cifra irrisoria para un combinado que aspira a lo más alto, los numantinos ven como la primera posición ya está a diez puntos, mientras que el play off también se aleja a cuatro. ¿Cómo se puede explicar ese derrumbamiento en una escuadra que ha demostrado que está capacitada para mucho más?

Las explicaciones escapan de cualquier raciocinio y tan solo los jugadores y cuerpo técnico pueden darle la vuelta a esto. Queda tiempo, hay mimbres, pero la situación tiene que dar un giro de 180 grados si el equipo pretende ilusionar a su afición con un final de campaña en el que el ascenso a Primera RFEF pueda volver a ser posible.

Comparativas terroríficas

Si echamos la vista atrás y comparamos a este Numancia, con 32 puntos en su casillero, con el de temporadas anteriores en Segunda RFEF, dicha comparativa asusta al miedo.

El caso más parecido en cuanto a puntuación propia, no en cuanto a distancia con los rivales, es el de la campaña 2021/2022. Después de una primera vuelta muy irregular, los de Diego Martínez mejoraron sensaciones tras el mercado invernal para situarse a estas alturas, en plena jornada 21, en la cuarta posición con 34 puntos, dos más de los que tiene el actual Numancia. Inmersos en el play off, los rojillos, que acabarían subiendo de forma directa, se situaban tan solo a cuatro puntos del Formentera, líder por aquel entonces.

Dos años más tarde, en el regreso de los numantinos al cuarto escalón del fútbol nacional, la escuadra de Javi Moreno disponía de 38 puntos, los mismos que un Sanse con el que compartía el liderato del grupo. Aunque tan solo tenía seis unidades más que el equipo de Ángel Rodríguez, la puntuación del resto de sus rivales directos era mucho más baja.

Por último, la comparación más dolorosa tiene como protagonista al Numancia de Aitor Calle. El técnico vasco había logrado armar un combinado muy sólido, sobre todo, en casa, capaz de sumar 43 puntos en 21 jornadas. ¡Once más que el equipo rojillo de esta temporada! No obstante, esa puntuación no le permitía ostentar un liderato en el que se situaba con paso firme el Pontevedra con 46 unidades.

Todas estas comparativas son solo números que reflejan la mala campaña de un equipo llamado a estar mucho más arriba. Sin embargo, esto es fútbol y este equipo ya ha demostrado que puede dar mucho más. Si se recupera mentalmente y vuelve a exhibir el juego vertical de la llegada de Ángel Rodríguez, el Numancia está a tiempo de todo. La pelota está en su tejado durante unos próximos meses en los que se decidirá el futuro más inmediato de un club que necesita abandonar cuanto antes una categoría tan deficitaria económicamente como la Segunda RFEF.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.