El CSB Forgasa logra una victoria épica. El Codesian y el Junior Negro completan el trío de triunfos sorianos en una jornada marcada por el esfuerzo físico.
Las categorías inferiores del Club Soria Baloncesto completan una nueva jornada de competición en la que la capacidad de sufrimiento se han convertido en las notas predominantes de los encuentros disputados. El fin de semana deja un balance de tres victorias de gran mérito y varias derrotas donde, en muchos casos, la falta de efectivos y el desgaste físico en los tramos finales han resultado determinantes para el desenlace de los marcadores. Destaca sobremanera la actuación del CSB Forgasa, que ha protagonizado el encuentro más vibrante de la jornada.
El conjunto cadete masculino ha logrado imponerse al SPB Prevención por 76-71 en un choque que ha adquirido tintes épicos. El cuadro soriano, que ya afrontaba el compromiso con una rotación corta de siete jugadores, ha visto cómo sus efectivos se reducían a seis debido a la indisposición de uno de sus integrantes a mitad del encuentro. Cuando restaban apenas cuatro minutos para la conclusión y el marcador reflejaba una desventaja de diez puntos, el equipo ha sabido tirar de casta. Una acertada toma de decisiones en ataque, sumada a un gran posicionamiento defensivo, ha permitido a los sorianos voltear el electrónico y certificar una victoria que confirma su buena racha del último mes.
En la misma categoría, el CSB Cadete Codesian ha sumado otro triunfo para la cantera al vencer por 40-52 en la cancha del SPB Sala Quince. Ha sido un partido marcado por el contacto físico, donde los sorianos han tardado en encontrar su ritmo. No ha sido hasta la segunda mitad cuando, subiendo la intensidad defensiva y mejorando la selección de tiro, han logrado abrir brecha en el marcador. Por su parte, el Junior Negro Caja Rural de Soria ha traído la victoria de tierras vallisoletanas tras imponerse al Zaratán Basket 09 por 46-54. Tras desperdiciar una ventaja inicial debido a la precipitación, el equipo ha sabido gestionar mejor los pequeños detalles en los instantes finales para asegurar el triunfo.
Menos fortuna ha tenido el Junior Blanco Caja Rural de Soria, que ha caído derrotado por 44-74 ante el SPB Simetal. Los sorianos, con solo siete jugadores, han competido como guerreros ante un rival de gran potencia física y envergadura, pero el agotamiento en el último cuarto ha abultado un resultado que no refleja el esfuerzo realizado. Situación similar ha vivido el CSB Infantil Transler en Primera División, que ha perdido 67-52 ante Perfumerías Avenida. Tras un mal inicio, los sorianos han llegado a ponerse por delante, pero la falta de oxígeno en los minutos finales ha impedido que la victoria viajase a Soria.
En la competición femenina, el CSB Junior Martínez Tríbez ha rozado la victoria ante el CD Base, cayendo finalmente por un ajustado 57-51. Las sorianas han cuajado uno de sus mejores partidos de la temporada, llegando a dominar el marcador gracias a un gran segundo cuarto, pero los nervios y el acierto rival en la recta final han decantado la balanza. Por otro lado, el CSB Infantil Hospital La Torre ha cedido ante el FDR Basket por 29-63 tras una primera mitad muy competitiva donde han desplegado su mejor juego del curso.
Finalmente, en las categorías más tempranas, el Minibasket Femenino CSB Red de Calor no ha podido mantener su gran inicio ante el Babieca A, perdiendo 30-66 tras ir ganando al descanso, mientras que el Minibasket Masculino CSB Novation ha caído 45-26 ante el SPB Naranja en un duelo marcado por la superioridad física local. El Infantil Masculino Maxicolchón también ha sufrido una derrota por 57-17 ante el SPB Naranja, aunque mostrando una notable mejoría de actitud en la segunda parte.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.