El equipo se queda sin apuntalar una delantera que crea dudas tras la lesión de Jony y el irregular rendimiento de Dani García y Godson.
El mercado de fichajes de invierno echó la persiana ayer por la noche tras un mes en el que el Numancia ha movido el avispero en busca de una reacción clasificatoria urgente. La dirección deportiva comandada por Álex Huerta ha acometido un total de seis incorporaciones, al tiempo que ha dado tres bajas.
En el apartado de entradas, los primeros en aterrizar en Los Pajaritos fueron los ecuatorianos cedidos por el Independiente del Valle, Hans y Quiñonez. Tras llegar para entrenar con el cuadro de Ángel Rodríguez en el pasado mes de noviembre, tan solo el segundo de ellos ha debutado con la elástica rojilla. No obstante, su participación se vio limitada a 40 minutos ante la Gimnástica Segoviana en los que apenas tocó el balón.
El siguiente en firmar por la entidad soriana fue un Iván Martínez que llega con el objetivo de hacerse dueño y señor de una portería que ha sufrido muchos vaivenes. Desde su aterrizaje, el meta ex del Cacereño ha sido titular en los enfrentamientos frente al Bergantiños, Gimnástica Segoviana y Laredo.
Más tarde, firmaría por la escuadra numantina un Álex Escardó que viene a ocupar un puesto huérfano durante la primera mitad de la temporada en el centro del campo. Tras sus primeras actuaciones, el futbolista parece que puede dar un salto de calidad a una medular a la que le faltaba mucha creatividad y último pase. Unos días más tarde también llegó Iker San Vicente. Después de saber lo que es ascender a Primera RFEF con el Cacereño el curso pasado, este año apenas ha tenido minutos en el tercer escalón del fútbol nacional. Pese a ello y a que todavía no ha debutado, el zaguero aspira a ser el ‘káiser’ de una defensa que está sufriendo mucho este curso.
Por último, Pablo Álvarez, cedido por el Real Avilés hasta final de campaña, ha firmado por la entidad numantina con el reto de recuperar el nivel que mostró con el Langreo el pasado curso en un centro del campo soriano necesitado de ello.
De esta forma, estos seis jugadores vienen a dar un salto de calidad a un equipo que se queda cojo en el puesto de nueve. Con la lesión de Jony, que se espera que vuelva en las próximas jornadas, Ángel Rodríguez tan solo tiene a su disposición a un Dani García, un tanto irregular, y a un Cristian Godson, que apenas está teniendo minutos esta temporada. Aunque se llegó a plantear esa opción, la dirección deportiva ha decidido cerrar así el mercado, dejando libre una ficha sub-23.
En el apartado de despedidas, el primero en hacer las maletas fue Fabricio Danese. Pese a que llego el pasado mercado invernal con la vitola de titular, el central romano no ha terminado de asentarse en la zaga, alternando buenas actuaciones con otras bastantes discretas.
El siguiente en despedirse de la parroquia numantina fue un Berto que no encontró su sitio debido a las lesiones. El mediapunta firmó este verano como uno de los principales fichajes del Numancia, pero nunca pudo sacar a relucir su mejor versión. Su tanto en el último minuto frente al Burgos B fue su máxima aportación.
Tras ellos, Joel Jiménez dejo de pertenecer a la entidad rojilla. El cancerbero, que aterrizó con la vitola de titular tras sus buenas actuaciones en Utebo y Talavera de la Reina, no terminó de hacerse a Soria. Su exposición al juego con los pies por el que apostaba Abel Segovia y su falta de confianza terminaron de condenarlo en su estancia en el Numancia.
Con todo ello, con seis fichajes y tres salidas, Álex Huerta busca una reacción en un conjunto que se encuentra muy lejos de sus aspiraciones iniciales.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.