Los salmantinos son un rival directo de los rojillos por el play off. En estos momentos, marchan sextos con 35 puntos, cuatro más que el conjunto dirigido por Ángel Rodríguez.
Sin tiempo para lamentaciones el Numancia viaja este domingo hasta tierras salmantinas para enfrentarse al Salamanca C.F. UDS a partir de las 17:00h. Muy lejos del liderato y fuera de la zona de play off, los de Ángel Rodríguez llegan al duelo en uno de los peores momentos de la temporada tras varios malos resultados y lo que es peor, con muy malas sensaciones.
La primera oportunidad para salir de esa mala dinámica llegará ante un rival directo por la zona de promoción. Precisamente, los sorianos, en el debut de Rodríguez en el banquillo de Los Pajaritos, completaron uno de los mejores partidos de la temporada ante el cuadro salmantino. Un doblete de Jony y un tanto de Héctor Peña sentenciaron un encuentro que maquilló en los minutos finales Javi Delgado.
Con el objetivo de repetir de lo de la primera vuelta y que este choque vuelva a ser un punto de inflexión, los numantinos deberán completar un buen partido en El Helmántico. En primer lugar, deberán evitar las desconexiones defensivas, sobre todo a balón parado, que tantos disgustos les están causando durante el último mes de competición.
Por otro lado, tendrán que buscar una solución a la ausencia de Jony. El cuadro rojillo se ha quedado sin anotar frente a la Gimnástica Segoviana y al Lealtad, situación muy preocupante para una escuadra que aspira a lo más alto. Al mismo tiempo, parece crucial que se vayan asentando unos nuevos fichajes que le tienen que dar un salto de calidad a un equipo, necesitado de ello.
Los salmantinos llegan al encuentro en la sexta posición con 35 puntos, uno menos que el primer equipo en zona de play off y tres más que un Numancia que ocupa la octava posición del grupo. Uno de los principales motivos para que aspiren al ascenso este curso es su rendimiento como locales.
En lo que llevamos de curso, los de Jorge García han ganado seis de los diez encuentros disputados en El Helmántico. Los otros cuatro se han saldado con dos empates y con dos derrotas. Para ver su último tropiezo delante de la afición hay que retroceder hasta el 16 de noviembre, fecha en la que cayeron por 1-3 ante el Real Ávila. Uno de sus fuertes cuando ejerce como local es su solvencia defensiva, habiendo encajado únicamente ocho goles. Además, ha sido capaz de ver portería con asiduidad al haber anotado 16 goles.
En cuanto a nombres propios, destacan los de Javi Delgado, máximo goleador de los salmantinos con siete dianas, y Pablo Servetti, delantero que ha visto puerta en cuatro ocasiones. Entre sus filas, también aparece un exnumantino como Adrián Mancebo. El extremo, que defendió la elástica numantina en la 22/23, está siendo un hombre importante en un conjunto que aspira al ascenso.
Con todo ello, se presenta un partido muy complicado para un Numancia que tiene que dar un golpe encima de la mesa de una vez por todas. Ganar supondría un soplo de aire fresco para una escuadra que debe meterse en play off para salvar una temporada que hasta la fecha está siendo decepcionante.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.