Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia presenta a Sanvi y Pablo Álvarez para revertir su situación actual

El Numancia presenta a Sanvi y Pablo Álvarez para revertir su situación actual

Actualizado 05/02/2026 20:37

El director deportivo, Álex Huerta, ha presentado al central navarro y el centrocampista asturiano, que cierran el capítulo de incorporaciones invernales. Durante el acto, el club ha realizado balance del mercado y ha enviado un mensaje de autocrítica ante la situación deportiva actual.

El C.D. Numancia ha presentado oficialmente este mediodía a sus dos últimas incorporaciones del mercado invernal: el defensa central Iker San Vicente y el centrocampista Pablo Álvarez. El acto, conducido por el director deportivo Álex Huerta, ha servido no solo para dar la bienvenida a los nuevos futbolistas, sino también para realizar un balance de la ventana de fichajes y enviar un mensaje institucional a la afición rojilla tras las últimas semanas de competición.

Balance del mercado y mensaje a la afición

Álex Huerta ha comenzado su intervención detallando los movimientos realizados durante este periodo de transferencias. El director deportivo ha confirmado que se han producido un total de nueve movimientos en la plantilla, desglosados en "6 llegadas y 3 salidas", quedando además una ficha libre disponible. Huerta ha aprovechado la comparecencia para abordar la situación actual del club y la relación con la grada, asegurando que "desde el club en ningún momento se ha pretendido molestar a la afición, que es, ha sido y será el principal activo del club". Asimismo, ha reconocido la realidad deportiva del equipo: "Somos conscientes del momento complicado que estamos atravesando en lo deportivo, y dejar muy claro que la principal crítica y autocrítica es interna".

Iker San Vicente: contundencia y juego aéreo

El primero de los fichajes en ser presentado ha sido Iker San Vicente. El central navarro de 24 años y 1,92 metros de estatura llega procedente del Cacereño, donde ha competido durante la última temporada y media. Huerta ha destacado su trayectoria formativa, pasando por canteras de prestigio como las de Osasuna, Barcelona y Athletic Club, antes de recalar en el Llerenense. San Vicente ha firmado hasta final de temporada con una segunda prórroga opcional.

En sus primeras declaraciones como numantino, el defensa ha explicado la rapidez de su decisión al recibir la oferta soriana. "Cuando escucho la de Numancia, la verdad que no tengo que pensármelo mucho. Creo que es un club muy grande", ha afirmado el jugador. Sobre sus características sobre el terreno de juego, San Vicente se ha definido como un central que domina el juego aéreo gracias a su envergadura: "Considero que tengo buen juego aéreo, también soy un central fuerte, que no tiene problema para sacar el balón desde atrás". El navarro, que ha reconocido llevar cerca de un mes sin competir, ha mostrado su deseo de debutar cuanto antes: "Vengo a aportar un poco de frescura al equipo y ayudar al equipo para tirar arriba".

Pablo Álvarez: polivalencia para la medular

Por su parte, Pablo Álvarez llega a Soria en calidad de cedido por el Real Avilés hasta el final de la presente campaña. El centrocampista asturiano de 22 años, formado en la cantera del Sporting de Gijón y con paso por equipos como el Llanera y el Langreo, ha sido descrito por la dirección deportiva como un medio centro de perfil ofensivo. Álvarez ha coincidido con su compañero en la contundencia de su elección: "Cuando mi agente me dijo que teníamos la posibilidad de Numancia, yo dije que tirara con ello y que ni se pensara otra opción".

Para el joven centrocampista, esta etapa supone su primera experiencia fuera de casa, algo que afrontó inicialmente con cierto nerviosismo, aunque ha asegurado que "cuando vi la gente aquí, me recibió muy bien, Soria, la ciudad, todo muy bien". Al ser preguntado sobre si su llegada supone un paso atrás al bajar de categoría respecto a la Primera Federación donde militaba, Álvarez ha sido tajante: "No lo considero dar un paso atrás, porque al final, Numancia es un equipo histórico".

El asturiano se ha mostrado convencido de las posibilidades del equipo a pesar de la racha actual: "Estoy convencido en que vamos a pelear por el ascenso hasta el final, que aunque ahora no estén saliendo los resultados, el equipo se merece estar arriba". En cuanto a lo que puede ofrecer al esquema de Rodríguez, Pablo Álvarez ha destacado su polivalencia en la zona medular. "Soy un jugador que me gusta jugar por el medio, tengo la capacidad de ser polivalente y coger el balón y mirar todo hacia arriba", ha concluido el nuevo refuerzo numantino, quien ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros destacando la "mucha intensidad" y la calidad de los entrenamientos.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.