Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Rodríguez se muestra optimista sobre la crisis deportiva del Numancia

Ángel Rodríguez se muestra optimista sobre la crisis deportiva del Numancia

Actualizado 06/02/2026 16:57

El entrenador del técnico rojillo tiene "claro que se va a conseguir el objetivo". La dinámica del club es muy mala, con una única victoria en siete jornadas. Este fin de semana se enfrentan al Salamanca U.D.S. en el Helmántico, un partido crucial para definir sus aspiraciones en la carrera por el ascenso.

El entrenador del C.D. Numancia, Ángel Rodríguez, se ha mostrado optimista en la previa del decisivo encuentro que enfrentará al conjunto soriano contra el Salamanca U.D.S. este domingo a las 17:00 horas en el estadio Helmántico.

En un momento delicado para el equipo, que atraviesa una racha negativa con tan solo una victoria en las últimas siete jornadas y tras caer derrotado en casa ante el Lealtad por 0-1, el técnico ha querido enviar un mensaje de autocrítica, responsabilidad y, sobre todo, de confianza en la plantilla. En este momento, el club se ve envuelto en una nube de inestabilidad, sumergido en una crisis deportiva y con la afición.

La delicada situación y las críticas

Rodríguez no ha esquivado la realidad que rodea al vestuario tras los últimos resultados adversos. El preparador ha reconocido la existencia de un ambiente enrarecido, aunque ha instado a sus jugadores a aislarse del ruido externo para reencontrarse con su mejor versión. "Sí, hay como una pequeña nube, ¿no? No sé si de nerviosismo, de pesimismo... hay algo que rodea que parece que no ayuda", ha admitido el técnico. Sin embargo, ha sido tajante al diagnosticar uno de los males que, a su juicio, ha afectado al rendimiento del grupo durante esta campaña: "Yo les decía hoy a los futbolistas que a nosotros los halagos este año nos han hecho mucho daño".

El entrenador numantino ha aceptado las críticas recibidas, calificándolas de necesarias cuando los resultados no acompañan, pero ha expresado su deseo de que estas sirvan como combustible para la reacción. "Solo espero que a las críticas que han habido, porque las ha habido, nadie se esconde... nos hagan fuertes", ha comentado. Para Rodríguez, este momento de dificultad es la oportunidad ideal para demostrar fortaleza y "despertar".

Rodríguez como reanimador

Sobre el papel del entrenador en esta reactivación anímica, Rodríguez ha apelado a la profesionalidad de sus jugadores, rechazando la idea de tener que estar constantemente encima de ellos para que rindan. "Yo no puedo estar todos los días con una vara dándole al futbolista para que el futbolista espabile. Llega un momento en el que el futbolista tiene que sentirse profesional, tiene que sentirse capaz, tiene que dar un paso hacia adelante", ha aseverado con contundencia.

El Salamanca, un rival muy complicado

En cuanto al rival y al escenario, el Salamanca U.D.S. y el Helmántico, Ángel Rodríguez prevé un partido condicionado por el estado del terreno de juego debido a las lluvias recientes. "No sé cómo está el campo, sé cómo está el nuestro, que hemos estado entrenando hoy, está pesado, imagino que será un campo pesado", ha pronosticado, añadiendo que "es imposible tener un campo bien con la que está cayendo".

A pesar de estas circunstancias y de que el Salamanca es un rival directo, el técnico ha restado dramatismo al choque, aunque reconociendo su importancia: "Una victoria ante el Salamanca, que da 3 puntos, que refuerza, que da confianza, es una victoria mejor".

Así está la enfermería

El capítulo de bajas es lo que más preocupa al cuerpo técnico para este desplazamiento. Rodríguez ha confirmado que la línea ofensiva es la más castigada por las lesiones. "La realidad es que arriba estamos un poco más justos de lo que lo hemos estado en otros momentos", ha explicado, citando a jugadores como Jony, Álex Gil, Juancho y Héctor Peña. Los tres primeros están descartados, mientras que el último arrastra molestias tras el último choque. A pesar de ello, ha insistido en que saldrán a competir con garantías: "No me echo las manos a la cabeza porque nos falten tres. Evidentemente, cuanta más competencia haya, mejor, pero los que salgan tienen que dar lo mejor".

Finalmente, Ángel Rodríguez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la grada, defendiendo el comportamiento de los seguidores rojillos incluso en los malos momentos. "Yo a la afición, ¿qué le digo? Que esté tranquila... tenemos una afición cojonuda. Os lo digo de verdad", ha sentenciado.

Una vez más, hay que destacar la importancia del partido de este domingo: los de Salamanca ocupan el 6º puesto, con 35 puntos, tres más que el Numancia, que es 8º. Además, es el primero de tres partidos que pueden ser fundamentales para los rojillos: Salamanca UDS en el Helmántico, UD Ourense en Los Pajaritos y Deportivo Fabril en Abegondo. Tres choques contra tres rivales directos que están marcados en rojo para determinar si el equipo consigue el objetivo del ascenso. En este momento, los rojillos están a 4 puntos del play off y a 10 del ascenso directo. Y la afición solo quiere una cosa: que les den una alegría y cese esta travesía por el desierto. Rodríguez lo tiene claro: "Solo pienso en Salamanca, confío en el equipo y tiene que ser el primer paso de nuestra recuperación".

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.