El técnico numantino ha valorado el empate del conjunto en el Helmántico. Por delante queda un largo camino para cumplir con el objetivo.
El C.D. Numancia ha regresado a Soria con un sabor agridulce tras su visita al estadio Helmántico. El conjunto rojillo ha sumado un punto (1-1) ante el Salamanca UDS en un encuentro condicionado por la lluvia y el estado del terreno de juego, pero sobre todo, por la sensación de haber dejado escapar una oportunidad inmejorable tras disputar la última media hora con un jugador más.
El técnico numantino, Ángel Rodríguez, ha comparecido tras el choque mostrándose crítico con la gestión de esa ventaja numérica y con el fallo defensivo que ha costado el empate. El partido ha comenzado de cara para los intereses sorianos con el gol tempranero de Cristian Delgado, pero la alegría ha durado poco debido a un error en la zaga que ha permitido a Javi Delgado igualar la contienda. En su análisis postpartido, Rodríguez ha valorado el esfuerzo general pero ha lamentado la falta de claridad en los momentos decisivos: "Creo que hemos visto un buen partido, 2 equipos con una intensidad muy alta. Creo que hemos estado muy bien durante muchos minutos".
Sin embargo, el punto de inflexión del encuentro ha llegado en el minuto 64 con la expulsión del jugador local Souley. Con superioridad numérica sobre el césped, se esperaba que el Numancia diera un paso adelante definitivo, algo que no ha terminado de materializarse. El entrenador ha sido tajante al respecto: "No hemos sabido interpretar la superioridad, nos hemos equivocado en demasía, y bueno, nos hemos aprovechado poco de esa situación". Para el preparador, el equipo ha funcionado mejor en igualdad de condiciones que con la ventaja: "Cuando hemos estado 11 contra 11, creo que el equipo ha estado muy bien, creo que el partido ha estado más de nuestro lado que del lado del Salamanca".
Uno de los aspectos que más ha molestado al técnico ha sido la acción del gol del empate salmantino, que ha llegado tras un desajuste entre la defensa y el portero Iván Martínez. Rodríguez no ha ocultado su descontento con esa jugada específica, calificándola con dureza: "Es una acción muy mala por nuestra parte, en un posicionamiento que no corresponde a un equipo de esta categoría". El entrenador ha detallado el error táctico que ha propiciado el tanto rival: "Nos hemos equivocado, hemos mandado al central de lateral, el lateral de central, y al final, bueno, pues ese desajuste ha hecho que en el centro no hubiese una marca con el punta".
A pesar del tropiezo defensivo, el Numancia ha dispuesto de ocasiones para haber cambiado el signo del partido antes del descanso, incluyendo un disparo de Juancho al travesaño. El técnico ha recordado estas oportunidades perdidas: "En la primera parte hemos tenido alguna opción clara de haber hecho gol, no hemos tenido la fortuna de hacerlo, pero bueno, es el camino a seguir". Rodríguez ha insistido en que el equipo ha generado peligro, aunque ha fallado en la ejecución final: "Hemos tenido 2 opciones en la primera parte muy claras de hacer gol... y en la segunda opción hemos tenido una también muy clara para poner un pase atrás, y hemos decidido finalizar, no lo hemos hecho bien".
El empate deja al C.D. Numancia en la octava posición de la tabla con 33 puntos, a cuatro de la zona de promoción de ascenso. La lectura final del entrenador resume la paradoja del encuentro: "Cuando mejor hemos estado, hemos competido contra 11, y cuando peor lo hemos interpretado, ha sido cuando hemos competido contra 10". El equipo ya piensa en su próximo compromiso en Los Pajaritos ante el Ourense, donde deberá hacer bueno este punto sumado a domicilio.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.