El alcalde explica que la unión de los dos parkings de la calle Doctrina no se ha podido realizar esta semana por las lluvias. Busca un punto intermedio entre "ASDEN que dice que se queda corta" y el PP y VOX que se oponen frontalmente a la Zona de Bajas Emisiones.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, el alcalde de Soria repasaba diversos proyectos locales como las obras del parking de Doctrina o polémicas del debate capitalino como la implementación de la Zona de Bajas Emisiones. Además, Mínguez también informaba sobre un conflicto judicializado por el ruido en el centro de la ciudad con una nueva asociación.
Sobre la Zona de Bajas Emisiones ha apostado por un punto medio entre ASDEN "que dice que se queda corta" y el PP y Vox que se oponen a ella de plano. Carlos Martínez ha recordado que esta ZBE está dentro del Plan Soria 2030 aprobado con los votos del PP en el pleno y ha pedido a los populares que no se dejen arrastrar por la extrema derecha. Señala que en el "equilibrio está la virtud" y ha indicado que los vecinos de la calle Rota de Calatañazor han solicitado que su calle se incorpore a dicha zona.
Carlos Martínez ha querido destacar que la Zona de Bajas Emisiones también permite atraer inversiones a la ciudad, ampliar la zona comercial y luchar por un horizonte de emisiones de CO2 neutras. El alcalde ha mandado un mensaje de tranquilidad, señala que las limitaciones solo afectarán a las zonas ya pacificadas y que todos los turismos podrán entrar a sus plazas de garaje y a los parkings.
Sobre el Centro Nacional de Fotografía ha señalado que es una actuación que va a una "velocidad importantísima" y que no tiene "marcha atrás". Señala Carlos Martínez que es deber del consistorio agilizar los trámites para incorporar el Palacio de Alcántara al proyecto en su segunda fase. Además, ha informado que el consistorio acudirá a la convocatoria del 2% cultural del Ministerio con el proyecto de recuperación de la muralla de la calle Alberca.
Sobre las escaleras mecánicas del Calaverón ha indicado que la empresa está trabajando en culminar el proyecto y que ya se han mantenido reuniones con instaladores. El objetivo es que en los próximos días puedan licitarse los dos tramos. Y sobre la pasarela del Duero ha indicado que no se atreve a dar una fecha, pero que la retirada se espera inmediata. Por último, sobre el parking de la calle Doctrina ha indicado que las lluvias de los últimos días han impedido culminar la conexión del tramo nuevo con el ya existente y que esta se hará en cuanto lo permita el clima. También ha tranquilizado a la ciudadanía asegurando que se ha podido justificar el 100% de la subvención conseguida.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.