El C.D. Numancia continúa con su increíble racha negativa, y es que en 8 choques solo han sido capaces de ganar uno. Ayer, empataron en el Helmántico ante la Salamanca UDS en un partido que podrían haber ganado sobradamente.
Otro día más en la oficina. Otro día más que el C.D. Numancia no suma de tres. Y ya van tres semana seguidas. Y ya van ocho partidos en los que únicamente se ha logrado ganar en uno. El Numancia empató a 1 ante la Salamanca UDS en el Helmántico el pasado domingo. Si bien es cierto que se trataba de un rival complicado y fuerte en su casa, cuyo estado del terreno de juego era muy malo, este empate no puede pasar desapercibido. Los salmantinos se quedaron con un hombre menos en el minuto 64, por lo que el Numancia jugó media hora en superioridad numérica. Pero, ojo, que no tuvieron una ocasión clara en ese lapso temporal. Para colmo, el gol encajado por los rojillos llegó en un momento de dudas y de falta de intensidad, donde Martínez y de Frutos no se entendieron. Con todo esto, el Numancia tuvo suerte y el resto de resultados le acompañaron.
No pudo empezar mejor el partido para el Numancia. En el minuto 4, Juancho arrancó por la banda izquierda con intención de penetrar en el área charra, pero Carlos Parra le ganó la posición y el colombiano perdió el balón. Pero el Numancia tuvo un golpe de suerte: Souley fue a despejar, el balón impactó en Parra y terminó en el fondo de la red salmantina. Cierto es que el estado del campo no ayudó, pero así logró el Numancia adelantarse. Con todo, el conjunto empezó el partido con mucha intensidad y todo apuntaba a que iban a gozar de una cómoda tarde fuera de casa.
Pero no, en el Numancia las cosas nunca son así y en el minuto 12 la liaron en defensa. El Salamanca puso un centro desde el costado derecho del campo, de Frutos y Martínez dudaron e hicieron todo tarde, y Javi Delgado anotó a placer el empate a uno. ¿Esta es la "mala suerte" a la que hacía alusión Patricio de Pedro el pasado jueves? Porque esto no es mala suerte. Llegar tarde a una jugada no es mala suerte. Quedarse dormido en la parra no es mala suerte. No estar bien posicionado ante un rechace no es mala suerte. Perder un balón dividido no es mala suerte. No ser capaz de llevarte un rebote en todo un partido, no es mala suerte.
Otra vez a remar en contra. Porque, ahora mismo, para este Numancia, tal y como están las cosas en la tabla, tal y como está la situación deportiva y con la afición, ir empate en un campo difícil, sí, es remar en contra. Lo intentaron antes del descanso, con un Juancho que se mostró increíble en su regreso al equipo, pero que no terminó de dar en la tecla para anotar. En el minuto 42 un golpeo suyo se fue cerca del travesaño. Pero no marcó. A vestuarios con todo por hacer.
Las cosas se pudieron muy de cara para el Numancia al comenzar el segundo tiempo. En el minuto 64 Souley pegó un plantillazo y vio la rija directa: superioridad rojilla para terminar el choque. Ángel Rodríguez movió ficha para superar a la zaga rojilla, dando entrada a hombres como Matos, Álvarez o Buyla. Lo único que logró el Numancia en la segunda parte fue tener el control de juego a su manera: siendo terriblemente espesos en los metros finales, sin superar líneas y sin encontrar portería. La ocasión más destacada fue de Álvarez, con una lejana vaselina que se fue lejos de la meta charra. Cuando juegas con uno más durante 5-10 minutos, no puedes desesperarte si no ves un gol. Pero cuando es media hora... En la primera jornada de la temporada ya nos presentaron su tutorial para desperdiciar oportunidades. Parece que se lo han grabado estas últimas 8 jornadas.
En cualquier caso, el Numancia continúa en la octava posición de la tabla con 33 puntos y mantiene los cuatro de distancia con los puestos de promoción a Primera RFEF. Los equipos que tiene por delante no han logrado hacer una buena jornada. Los dos capos de la competición, el Fabril y el Vetusta ganaron, dejando al Numancia a 12 puntos del liderato. Pero los empates de Ourense, Coruxo y el propio Salamanca, sumados a la derrota del Bergantiños, lograron minimizar los daños de este empate rojillo. Eso es suerte. A todo esto, el Valladolid Promesas ha ganado este fin de semana y está a 9 puntos del Numancia. Parece una distancia lo suficientemente amplia para despreocuparse, pero es la distancia que hay al play off de descenso, mientras que el descenso directo está a 11 puntos.
Por delante, el club tiene dos pruebas de fuego: este domingo reciben al Ourense en Los Pajaritos y la semana que viene visitan al Fabril. Urge una reacción en forma de victorias y no va a haber ninguna que de más moral a la afición que las dos que llegan.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.