Nils, la octava borrasca de España de este año, azota la provincia de Soria con lluvias débiles, descenso de temperaturas y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h. La cota de nieve se sitúa en los 1.400 metros.
Jornada, la de hoy, marcada por la inestabilidad atmosférica en la provincia de Soria. La borrasca Nils trae cielos que permanecerán mayoritariamente cubiertos, acompañados de precipitaciones débiles y un notable protagonismo del viento, que soplará con fuerza en diversas zonas de la geografía soriana. Toda la provincia se encuentra en aviso amarillo por este fenómeno.
A nivel general, la previsión apunta a intervalos nubosos que irán aumentando a nuboso o cubierto a medida que avance el día. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas, especialmente probables durante la mañana en zonas de montaña y a últimas horas del día. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros, pudiendo subir ligeramente a 1.500 metros hacia el final de la jornada. Además, se esperan heladas débiles en las zonas de montaña.
En Soria capital, los termómetros oscilarán entre una máxima de 10 grados y una mínima de 4 grados. El factor más destacado será el viento de componente oeste, que mantendrá una velocidad sostenida de unos 40 kilómetros por hora, con rachas máximas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, especialmente durante la primera mitad del día.
Por su parte, en El Burgo de Osma, la situación será similar, con cielos cubiertos y lluvia escasa. La probabilidad de precipitación es muy elevada, del 95 %. Las temperaturas se mantendrán entre los 4 y los 10 grados. El viento del oeste soplará con intensidad, registrando rachas máximas de hasta 65 kilómetros por hora, aunque tenderá a amainar hacia la tarde-noche.
En la localidad de Almazán, se esperan cielos muy nubosos con lluvia escasa y una probabilidad de precipitación del 70 %. Las temperaturas serán ligeramente más suaves en las horas centrales, con una máxima prevista de 11 grados y una mínima de 4 grados. El viento también se dejará notar con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
En el conjunto de la provincia, los vientos del oeste soplarán con rachas fuertes o muy fuertes, aunque la tendencia general indica que girarán a suroeste y disminuirán de intensidad a medida que se acerque el final del día.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.