Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así están las carreteras sorianas: Precaución por nieves

Así están las carreteras sorianas: Precaución por nieves

Actualizado 13/02/2026 13:13

Los copos blancos han hecho acto de presencia en determinados puntos del territorio soriano, por lo que los conductores tendrán que extremar las precauciones según los avisos de la DGT y de la Junta de Castilla y León.

Nos estamos acostumbrando a que la circulación en la provincia de Soria se vea comprometida desde el pasado mes de enero. Cuando no llueve con fuerza, nieva y, sino, los ríos se crecen para provocar el corte total de alguna vía. Esta mañana han aparecido copos de nieve en diferentes puntos del territorio, especialmente aquellos que están más elevados. Tanto la DGT como la Junta han informado que por esas vías se debe circular con precaución, aunque no existen grandes riesgos.

Carreteras afectadas por la nieve en Soria

  • CL-117 del kilómetro 32.81 al 51.36, entre el límite de provincia de Burgos hasta Molinos de Duero, pasando por Duruelo de la Sierra, transitable con precaución.
  • SO-615 del kilómetro 15 al 30, entre Cuéllar de la Sierra y la SO-630, pasando por Garray, Oncala y la SO-650, transitable con precaución.
  • SO-650 del kilómetro 0 al 5, entre el puerto de Oncala (SO-615) y El Collado, pasando por San Pedro Manrique (SO-630), transitable con precaución.
  • SO-820 del kilómetro 34 y 38, entre Vinuesa (SO-830) y Molinos de Duero (CL-117), transitable con precaución.

Las lluvias también siguen afectando a varias vías de la provincia. A esta hora, la SO-P-3001 está cortada en el tramo que va de El Cubo de la Solana a Almarail. La situación es muy parecida en el kilómetro 72 de la CL-101 a su paso por Almazán tras la inundación provocada por las continuas precipitaciones.

Por otro lado, también existe un corte total en la SO-P-5205 por inundación entre Zayas de Torre y Zayas de Bascones.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.