Se prevén lluvias en la noche del viernes al sábado. Máximas para hoy de 9 grados en Almazán y El Burgo de Osma y de 7 en la capital. Alerta amarilla por vientos de hasta 50km/h durante la jornada de mañana.
El pequeño respiro que dieron ayer las lluvias en Soria, permitiendo verse al sol durante buena parte de la jornada parece que ha sido eso, un respiro. En la mañana de este viernes 13, los cielos han vuelto a amanecer encapotados en la capital, con lluvia intermitente. La previsión de la Aemet para la ciudad es de 7 grados de máxima y 3 de mínima, con lluvias y tormentas que se irán reduciendo según se acerque la noche. La cota de nieve a 1.800 durante esta mañana irá bajando hasta los 1.100 metros durante la tarde noche.
De hecho, de cara a esta finde la Aemet tiene activa una alerta amarilla (peligro bajo) por nieves en la capital. El descenso de las temperaturas por la noche, 0 de mínima y 4 de máxima para mañana sábado, hace que se prevean nevadas durante la noche de este viernes al sábado. La cota de nieve estará por debajo de la altitud de la ciudad, 900 metros, e irá subiendo con el transcurrir de las horas. Para el domingo, cielos cubiertos pero sin lluvias, con máximas de 8 grados y mínimas de -1 grados.
Las previsiones son similares en Almazán, donde hoy alcanzarán los 9 grados, mañana los 7 y el domingo los 10. En la villa será menos probable la nevada nocturna que en la capital, según informa la Aemet. En el caso de El Burgo de Osma, las tormentas serán más importantes, pero no se espera que nieve. Máximas de 9 grados para el viernes, 6 para el sábado y de nuevo 9 para el domingo. Los 3 municipios tienen activa una alerta amarilla por vientos que serán más fuertes en la capital alcanzando los 50 km por hora de componente norte en la mañana de este sábado.
La previsión de la Aemet para hoy viernes 13 es la que sigue en la provincia de Soria: Nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos de nubes bajas en la meseta al final. Se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la montaña, aunque irán remitiendo a lo largo de la tarde. La cota de nieve bajará desde los 1400 hasta los 1000 metros. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en zonas de montaña. Viento del sur y suroeste, girando a oeste y noroeste, con rachas fuertes que serán muy fuertes en zonas de montaña.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.