El temporal Oriana se despide con viento, presente hasta entrada la tarde en la provincia.
El dispositivo de observación que la AEMET dispone en Almazul ha constatado este sábado, a las tres de la tarde, rachas de 100 kilómetros por hora, de componente norte (N). Un viento con el que se despide la borrasca Oriana y que ha sido intenso en toda la provincia hasta entrada la tarde.
Así lo demuestra también el registro en La Riba de Escalote, a las 10:00 horas, donde el aire corría a razón de 95 km/h, proveniente del noroeste (NO). Por debajo, a las ocho de la mañana, en Barriomartín (La Póveda de Soria) se hacía patente una velocidad de 90 km/h (N). En San Pedro Manrique a las 13:00 horas el aire se ha notado a razón de 76 km/h (N) y prácticamente a la misma velocidad, 75, quedaba reflejado en Lubia a las 16:00 horas (NO), mientras que en El Burgo de Osma eran 73 km/h (NO) a las 13:00.
Ya por debajo de esta decena, quedaban los 68 km/h en Ólvega a las 16:00 horas (N); 65 en Morón de Almazán a las 15:00 horas (NO) y 60 km/h en Arcos de Jalón a las 00:00, aunque con componente suroeste, compartiendo valores con Liceras, aunque en este caso a las 14:00 y con componente noroeste.
Soria capital quedaba 'a resguardo' de estos valores con 57 km/h de máxima intensidad a las 03:00 (NO).
Los observatorios oficiales en Vinuesa (El Quintanarejo) y Ucero no han arrojado datos.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.