El operativo municipal despliega dos lanchas para socorrer a una treintena de reses cercadas por el agua. La intervención asegura el suministro de comida en la explotación mientras remite el temporal.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Soria ha intervenido este mediodía en el término municipal de Garray, para garantizar la alimentación de una explotación ganadera donde 35 cabezas de ganado permanecen aisladas por el agua.
Debido a la altura del caudal, los efectivos han utilizado embarcaciones para transportar el forraje hasta el punto donde se encuentra el ganado. Los trabajos se han prolongado durante toda la mañana para asegurar el bienestar de las reses mientras la zona continúa anegada.
Esta operación se sumaba al dispositivo desplegado en las últimas 48 horas por las condiciones meteorológicas adversas. Tras atender varios avisos por caída de cascotes debido al viento en la capital, los bomberos se han centrado hoy en la localidad garreña para labores de achiques de agua en garajes.
Destaca también la intervención en la estación potabilizadora, a la que se accedió mediante una lancha tipo zódiac atravesando más de 800 metros inundados desde la carretera del aeródromo de Tardesillas.
En el operativo de hoy han participado un mando y tres bomberos, apoyados por dos vehículos ligeros y dos embarcaciones. El servicio mantiene la vigilancia sobre la evolución de la lámina de agua ante posibles nuevas incidencias.
Estas intervenciones vienen dadas dentro del convenio que mantienen la Diputación el Ayuntamiento para garantizar la prestación del servicio en un radio de 30 kilómetros de la capital.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.