Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Contraataque: Una victoria que debe ser un punto de inflexión y que tiene que servir para aprender

El Contraataque: Una victoria que debe ser un punto de inflexión y que tiene que servir para aprender

Actualizado 16/02/2026 17:01

El equipo disputó alguno de los mejores minutos de los últimos meses en una primera mitad en la que leyó a la perfección el encuentro a través de una presión alta y de un fútbol vertical. El ritmo bajó en la segunda parte y la decisión de Ángel Rodríguez de jugar con cinco atrás, cuando el equipo no estaba sufriendo, complicó las cosas. Sin embargo, la diosa fortuna sonrío esta vez a los rojillos en los minutos finales.

El Numancia se reencontró con la victoria cuatro jornadas más tarde. Los de Ángel Rodríguez sumaron tres puntos importantísimos frente a un rival directo como la U.D. Ourense para reengancharse a la pelea por la zona de play off y para dar una alegría muy necesaria a una afición necesitada de ellas.

¿Cómo se fraguó? El conjunto rojillo completó alguno de los mejores minutos de los últimos meses de la competición en una primera parte bastante completa. Los jugadores lo tenían muy claro. Presión alta y contras rápidas para poner contra las cuerdas a uno de los rivales más competitivos del grupo. Esa propuesta hizo que los gallegos tuvieran muchas dificultades para sacar el balón jugado, abusando de pases entre centrales y portero. En el instante que intentaban romper líneas de presión, los tres centrocampistas numantinos saltaban al corte para recuperar el esférico y para correr por banda.

Precisamente, en una de esas acciones llegó el primero para los sorianos. Alain García, que fue el mejor del partido, completando su mejor actuación como jugador del Numancia, llevó a cabo una internada, dejando atrás a numerosos rivales. Tras abrir a la otra banda para Fermín, el lateral se la cedió a un Néstor que no perdonó con un disparo colocado ante el que nada pudo hacer Vizoso.

Ese tanto no cambió el guion del choque. Los locales, que también finalizaron más que en otros días, siguieron ejerciendo una presión alta hasta el minuto 30, gozando de algún que otro disparo que puso el susto en el cuerpo a los orensanos. Sin embargo, los de Rodríguez no pudieron aguantar ese ritmo todo el choque, como es normal. Durante los últimos minutos de la primera mitad, los visitantes subieron enteros, aunque sin crear ningún tipo de peligro a la meta de un Iván Martínez que vivió unos primeros 45 minutos muy plácidos.

Tras el paso por vestuarios, sorianos y gallegos firmaron un alto el fuego en un inicio de segunda parte en el que apenas hubo acercamientos. Según fue avanzando el reloj, los numantinos dieron un paso adelante, pudiendo sentenciar la contienda con ocasiones como la de Cristian Delgado. No obstante, el centrocampista vio como un defensor rival salvó un disparo que se podía haber convertido en el 2-0.

Cuando mejor estaba el equipo en la segunda parte, Ángel Rodríguez decidió cambiar el sistema al poner en liza una defensa de cinco dando entrada a Carlos Gutiérrez. La decisión, extraña, ya que el Numancia no estaba sufriendo en ningún momento, castigó muy pronto a los rojillos con el tanto del Ourense. Barbosa, el mejor de los visitantes, puso un caramelo a De Prado que no falló en la línea de gol.

Ante ese nuevo contexto, el técnico del conjunto rojillo tuvo que volver a mover el banquillo en busca de enmendar su error. En ese instante, decidió cambiar a los dos laterales en busca de mayor profundidad por banda. Seguidamente, la diosa fortuna le sonrío al Numancia para darle un gol de ciencia ficción. Juancho Vitoria, que buscaba un pase filtrado a Dani García, hizo el 2-1 tras un error garrafal de un guardameta que vio como el balón se colaba lentamente en sus redes. Pese a que aún quedaban casi diez minutos, incluyendo el descuento, los visitantes no generaron peligro, mientras que los numantinos pudieron hacer el 3-1.

Con todo, el encuentro permitió a los numantinos sumar una nueva victoria, coger aire, liberarse y acercarse a dos puntos de la zona de play off. Esta victoria debe ser un punto de inflexión para lo que resta de temporada y un aprendizaje para el míster. Si el equipo está bien, sin sufrir, no siempre es necesario cambiar el sistema. Se pudo arreglar, que es lo importante, y se sumaron tres puntos que tienen que cambiar el devenir del curso rojillo.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.