El candidato a presidir la Junta acusa a Mañueco de falta de previsión y proyecto para la región.
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha puesto el foco hoy en Soria, en la gestión de las recientes riadas. Durante su intervención, el dirigente socialista ha querido poner en valor la movilización de 7.000 millones de euros por parte del Gobierno de España destinados a paliar los efectos de las crecidas de los ríos, una cifra que ha contrastado con la falta de concreción que, a su juicio, demuestra el Ejecutivo autonómico.
En este sentido, el dirigente socialista ha exigido directamente al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la aprobación inmediata de un Plan de contingencia dotado con 500 millones de euros. Según ha argumentado el candidato, es necesario poner encima de la mesa ese fondo para paliar este tipo de situaciones, cuantificado económicamente, toda vez que se trata de aplicar políticas públicas de prevención que eviten situaciones dramáticas en el futuro.
Martínez ha lamentado que el dirigente popular se limite a hablar de partidas genéricas sin descender al detalle de las cifras. Ha recordado episodios pasados para ilustrar su desconfianza, señalando que habría que preguntar a los vecinos de la Sierra de la Culebra qué sucede cuando Mañueco promete ayudas sin concretar. Para el líder del PSOE, la estrategia del presidente regional parece limitarse a encomendarse a Santa Bárbara y cruzar los dedos ante las adversidades meteorológicas.
Asimismo, Martínez ha reprochado al Gobierno regional que carezca de herramientas efectivas para corregir las desigualdades territoriales, lamentando lo que considera una evidente falta de previsión, rapidez y ritmo en la gestión de la crisis. En un tono notablemente duro, ha calificado a Mañueco como un político sin ideas ni proyecto que abandona a la ciudadanía a su suerte y que ya no tiene nada que aportar a la Comunidad.
Para cerrar su intervención, y haciendo alusión a declaraciones previas del presidente de la Junta sobre su deseo de una primavera tranquila, Martínez ha dicho de Mañueco que “es un político sin ideas, sin proyecto, que nos abandona a nuestra suerte y que no tiene nada que aportar ya a nuestra Comunidad". Por ello ha abogado por una primavera que "sea tranquila de verdad para el señor Fernández Mañueco, vamos a mandarlo a su casa para que haga lo que más le gusta: tumbarse en el sofá".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.