El Boletín Oficial de la Provincia publica la relación de bienes afectados por las obras en el punto kilométrico 91+880 de la línea Torralba-Soria. Se abre un plazo de quince días hábiles para consultar el expediente y presentar alegaciones.
En su edición de hoy miércoles, 18 de febrero, el Boletín Oficial de la Provincia de Soria (BOP) recoge el anuncio del gestor ferroviario ADIF por el que se somete a información pública la declaración de la necesidad de ocupación para el proyecto de tratamiento del viaducto sobre el río Golmayo. Se trata de una actuación localizada en el punto kilométrico 91+880 de la línea 202, la conocida Torralba-Soria.
e abre ahora un periodo de quince días hábiles, a contar desde mañana jueves, para que los afectados y cualquier persona interesada puedan examinar la documentación referente a las expropiaciones. El objetivo de este trámite es permitir la rectificación de posibles errores en la relación de bienes publicada u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación de los terrenos que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias requiere para ejecutar las obras de mantenimiento y mejora en el citado viaducto.
La documentación técnica y parcelaria se encuentra ya a disposición de la ciudadanía en varios puntos físicos y digitales, facilitando así el acceso a la información. Según detalla el anuncio oficial, los expedientes pueden consultarse en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Soria, así como en las dependencias del Ayuntamiento de Soria en la Plaza Mayor. Asimismo, el Área de Proyectos y Obras de ADIF en Madrid y el Portal de Transparencia de la entidad pública ofrecen acceso telemático a los detalles del proyecto.
En la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados, que se circunscribe al término municipal de Soria, figuran varias parcelas con distintas afectaciones, ya sea por expropiación definitiva o por ocupación temporal para el desarrollo de los trabajos. Las superficies afectadas varían notablemente, contemplándose desde ocupaciones temporales de más de 1.000 metros cuadrados en algunas fincas hasta pequeñas afecciones de poco más de 100 metros cuadrados en otras.
Las alegaciones que los interesados deseen formular deberán dirigirse al Área de Proyectos y Obras de la Subdirección de Infraestructura y Vía de ADIF. Para ello, la administración ha habilitado tanto el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado como la Sede electrónica de ADIF, permitiendo así agilizar unos trámites necesarios antes de que la maquinaria pueda entrar a trabajar sobre el cauce del Golmayo.
El BOP, aquí.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.