Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán ya busca empresa para restaurar la muralla entre la Puerta de la Villa y la de Herreros

Almazán ya busca empresa para restaurar la muralla entre la Puerta de la Villa y la de Herreros

Actualizado 18/02/2026 12:46

El Ayuntamiento de Almazán ha publicado este miércoles la licitación para restaurar el tramo de la muralla entre la Puerta de la Villa y la Puerta de Herreros. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,4 millones de euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha dado un nuevo paso en la conservación de su patrimonio histórico con la publicación de la licitación para las obras de restauración de la muralla. El contrato, por un importe total de 1.435.580,07 euros, tiene como objetivo la recuperación del tramo comprendido entre la Puerta de la Villa y la Puerta de Herreros.

Según la documentación oficial publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas en acometer estos trabajos tienen de plazo hasta el próximo 10 de marzo de 2026 para presentar sus ofertas de forma electrónica. La propuesta económica se conocerá el 20 de marzo y los trabajos comenzarían en junio y se prolongarían durante 15 meses, una duración corta para este tipo de actuaciones ya que está condicionada a fondos del 2%.

El proyecto contempla la restauración y adecuación del entorno de la muralla, incluyendo su tratamiento paisajístico. La intervención se centra en embellecer y adecuar los futuros usos de uno de los principales Bienes de Interés Cultural (BIC) del conjunto histórico de la localidad. Las actuaciones se enmarcan en el Plan Director de la Muralla de Almazán, que cuenta con la aprobación de la Comisión Territorial de Patrimonio de Soria. El límite de la intervención en la zona norte se sitúa en la Torre del Reloj, extendiéndose hacia el sur hasta el final de las calles Caba Alta y Caba Baja.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.