El líder del partido ha acompañado al candidato regional de la formación en una Aula Magna con centenares de personas, muchas de ellas jóvenes. A lo largo de su discurso, Abascal ha hecho hincapié en que “hemos venido a cambiar todo” y en que quieren “reconquistar España ante unos políticos traidores”.
Santiago Abascal ha visitado esta tarde Soria para apoyar la candidatura de Carlos Pollán a la presidencia de la Junta de Castilla y León. En una Aula Magna con centenares de personas, muchas de ella jóvenes, el líder de Vox no ha dejado títere con cabeza cargando contra el PSOE, el PP, Gabriel Rufián o la inmigración ilegal, entre otros muchos temas.
Centrándose en la cita electoral que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, ha recalcado que se presentan con la idea de ganarlas, “siendo conscientes de que el veredicto depende de la ciudadanía”. En ese sentido, ha incidido en que en caso de no conseguirlo su función será “todavía más importante, ya que debemos usar vuestros votos para respetaros”.
Para lograrlo, no ha dudado en referirse a sus rivales políticos. En el caso del PSOE, la diana no ha sido Carlos Martínez, candidato socialista al Gobierno autonómico. El foco de todas las críticas lo ha acaparado Pedro Sánchez: “Es un capo de la mafia. Amañó las elecciones de su partido gracias a cuatro rumanos. Dice que España va bien económicamente y la gente no llega a final de mes. Debería estar fuera de su formación y del país”.
En el caso del PP, Alfonso Fernández Mañueco sí que ha salido a la palestra. Al referirse al último presidente de la Junta, Santiago Abascal ha recalcado que le nota nervioso: “Da por hecho que van a ser la primera fuerza y todavía no hemos votado”. Al referirse al popular, no se ha olvidado de lo que paso en la última legislatura, señalando que “nos engañaron respecto al tema de la inmigración ilegal”. Abarcando ese tema, ha apuntado que su prioridad “son los niños y los mayores de este país”. A lo largo de su discurso, la inmigración ilegal ha sido un tema constante. Sin ir muy lejos, no ha dejado pasar de largo el debate parlamentario que se celebró a nivel nacional estos días sobre el burka, recordando que “era un asunto impensable hace años” y cuestionando a una izquierda que “se supone que son los abanderados del feminismo y votó en contra de nuestra propuesta”.
Al hablar de este asunto, también ha nombrado a un Gabriel Rufián que “iba a irse a una República Catalana que no existe y que ahora resulta que quiere unir a España y a la izquierda contra Vox”. Con todo ello, el líder de la formación a nivel nacional ha dejado claro un mensaje: “Venimos para cambiarlo todo y para reconquistar España frente a unos políticos que son unos traidores”. Para lograrlo, ha indicado que es muy necesario que todos los ciudadanos remen en la misma dirección como ya ocurriera en Extremadura o Aragón.
El candidato de Vox a la Junta, Carlos Pollán, tampoco ha perdido la ocasión de cargar contra el PSOE y el PP. Sin embargo, a diferencia del Santiago Abascal, también se ha acordado de la formación Soria ¡Ya! Al hablar de los sorianistas, considerándolos una versión del socialismo, ha recordado su negativa a pactar con Vox en las primeras elecciones a las que se presentaron: “Luego, en cambio, han apoyado todas las políticas sociales que hemos propuesto”.
Por otro lado, ha resaltado que las propuestas del bipartidismo han conseguido que “cada vez haya más gente envejecida en Soria y que cada vez haya más personas que no conocemos por la calle en Soria”. Ante esa situación, ha sentenciado que la única “alternativa real” que existe en España para cambiar todo son ellos: “Vox significa menos socialismo y más políticas de sentido común”.
Al acto tampoco han faltado el presidente del partido en la provincia, Mariano Olalla, y el cabeza de lista por Soria a las elecciones autonómicas, Miguel Contreras. Ambos han incidido en el bipartidismo y en la necesidad de un cambio de rumbo para que los pueblos tengan futuro: “Estamos cansados de no tener médicos de cabecera o de trabajar nuestros campos atados por las políticas verdes”.
Tras todo ello, Santiago Abascal se ha despedido del público anunciado próximas visitas durante una campaña electoral que está a la vuelta de la esquina.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.