El técnico ha recalcado que las opciones de los suyos pasan por llevarlos a “nuestro terreno, haciendo que decidan lo que nosotros queramos”. De cara a ese choque, la escuadra soriana no podrá contar con un Marquinhos que se someterá a pruebas médicas la próxima semana.
El Balonmano Soria no tiene tiempo para lamentaciones después de la dolorosa derrota por tan solo un gol del pasado fin de semana ante OAR Coruña. Una vez digerido aquel final de partido, los amarillos ya tienen los cinco sentidos puestos en el enfrentamiento de este sábado en el San Andrés a partir de las 18:00h. ante el Cajasol Sevilla, líder de División de Honor Plata tras haber sumado 17 victorias y tan solo tres derrotas.
De cara a ese choque, los sorianos llegan con la convicción de que pueden competir contra cualquiera. Prueba de ello fue la remontada que no pudieron completar en la segunda parte ante uno de los gallitos de la competición en tierras coruñesas: “Estamos yendo para arriba y no nos podemos quedar solo con los resultados”. Precisamente, al ser cuestionado por la decisión arbitral que marcó ese choque, en el que los colegiados pitaron un siete metros en contra con el tiempo cumplido, el preparador catalán ha dejado clara que “es una jugada complicada de pitar, aunque evidentemente no es penalti”.
Con todo ello, destaca que lo que les penalizó en aquel enfrentamiento fue una primera parte en la que “nos fuimos perdiendo de cinco, distancia que se incrementó al inicio de la segunda hasta los ocho”. Sin embargo, saca una lección positiva, tirando de autocrítica, para que “seamos conscientes de que no nos podemos volver a permitir estar por debajo con esa diferencia”.
Los sorianos, con una rotación cada vez más amplia, calientan motores antes de enfrentarse a un Cajasol Sevilla que llega imparable. A la hora de analizar a los sevillanos, Castellarnau ha recalcado que disponen de “la mejor plantilla de la categoría con jugadores que son determinantes”. Entre sus integrantes, cuentan con un campeón del Mundo como Montoro que marcan la diferencia en Plata. “Queremos disfrutar de su potencial, ganándole”, ha añadido.
Aunque la misión es muy difícil, el técnico catalán confía en las armas de su equipo: “Nuestras opciones pasan por hacerles decidir lo que nosotros queramos. Hay que forzarlos”. En ese sentido, ha dejado claro que sus pupilos están convencidos de que pueden “competir todos los partidos de aquí a final de curso”.
De cara a este enfrentamiento, los sorianos contarán con la baja de Marquinhos. El brasileño, que se ha perdido los últimos tres partidos, viajará a Madrid el próximo lunes para hacerse pruebas para conocer el alcance real de su lesión. Por otro lado, el entrenador del BM Soria también ha dejado claro que su combinado va a estar centrado totalmente en el choque de este fin de semana, independientemente de que la próxima jornada viajen a Zaragoza para verse las caras con un rival directo.
El jugador del conjunto amarillo, Miguel Campos, también ha comparecido demostrando que la plantilla está convencida de sus opciones de cara a lograr una permanencia que se presunta muy cara. Al ser preguntado por qué supondría ganar a Sevilla, ha sentenciado que serían dos puntos más: “Aunque vayan los primeros, tienen que venir aquí y ganárselo. No podemos seleccionar ningún partido y menos si son en casa”.
Sobre la opción de que se repita un final de encuentro como el de hace dos semanas frente a Benidorm, en el que un gol suyo, con el tiempo cumplido, dio los dos puntos al Balonmano Soria, ha pedido un choque “más tranquilo, pese a que firmaría que se repitiera el resultado”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.