Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli licita por 267.000 euros una plataforma de realidad virtual sobre su historia

Medinaceli licita por 267.000 euros una plataforma de realidad virtual sobre su historia

Actualizado 14/03/2026 13:41

Para la iniciativa, financiada con fondos europeos, las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 27 de marzo.

El Ayuntamiento busca empresas tecnológicas para diseñar un entorno digital inmersivo que recree el pasado histórico de la villa. La iniciativa cuenta con el respaldo económico de los fondos europeos de recuperación y establece un periodo de cuatro meses para su completa ejecución.

Así, se ha hecho público el anuncio oficial para contratar los servicios de implementación y puesta en marcha de este nuevo recurso. El objetivo principal radica en la producción de contenidos multimedia que narren los acontecimientos más relevantes de la localidad, integrándose como una pieza clave dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD).

El procedimiento, tramitado de forma abierta y ordinaria, parte con un presupuesto base de 220.990 euros sin impuestos, cantidad que se eleva hasta los 267.397,90 euros al incluir las tasas correspondientes. Toda vez que la actuación se encuentra asociada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la factura final será sufragada mediante las partidas económicas procedentes de la Unión Europea.

Las firmas especializadas que deseen asumir este reto digital disponen hasta el próximo 27 de marzo de 2026 a las 23.59 horas para registrar sus propuestas. El trámite exige una presentación exclusivamente electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. A partir de la formalización del documento, la adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses para entregar el trabajo terminado.

A la hora de decantarse por una u otra opción, la mesa de contratación evaluará una serie de criterios técnicos y financieros. Habida cuenta de la importancia visual del proyecto, se otorgarán hasta 20 puntos por el concepto creativo, idéntica puntuación para la creación de los elementos multimedia y otros 20 para la propuesta técnica global. Por su parte, la oferta económica más ventajosa sumará 25 puntos, completándose el baremo con la planificación del contrato y las posibles reducciones en los tiempos de entrega.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.