Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos son los 5 procuradores que ha elegido la provincia de Soria para representarla en las Cortes

Estos son los 5 procuradores que ha elegido la provincia de Soria para representarla en las Cortes

Actualizado 16/03/2026 18:44

Los sorianos han dado la victoria al PSOE, que logra dos asientos por Soria en las Cortes. El PP mantiene el único escaño de Rocío Lucas y Soria ¡Ya! solo contará con Ángel Ceña en Valladolid. Miguel Contreras se convierte en el primer cargo electo de Vox Soria fuera de la provincia.

44.250 sorianos votaron ayer en las elecciones autonómicas de Castilla y León. Lo hicieron para elegir 5 procuradores de los 82 que componen las Cortes autonómicas. El resultado, ya sabido por todos, fue la victoria del PSOE con el 32,0%, seguido por el PP con el 28,8%, Soria ¡YA! con el 19,9% y Vox con el 15,9%. Con esas cuentas, los procuradores se reparten 2 para el PSOE y 1 para el resto de partidos.

Finalmente, Vox entró con holgura en el reparto, ya que se llevó el último procurador en liza con un margen de 1,5 puntos frente al PP, que era quien parecía podía disputárselo durante algún momento de la noche. De hecho, los de Abascal estuvieron a punto de llevarse el cuarto procurador en el reparto, al casi lograr la mitad de los votos que los socialistas.

Cábalas y cuentas electorales que ya importan poco y lo que importa son los 5 representantes de la ciudadanía soriana que antes del 1 de abril cogerán su acta de procurador. Estos son:

  1. Carlos Martínez Mínguez: alcalde de Soria desde 2007. Fue procurador entre 2003 y 2007. Entre otros cargos es Enviado Especial para la Nueva Agenda Urbana ante la ONU y miembro del Comité Europeo de las Regiones.
  2. Esther Pérez Pérez: concejala de La Póveda y diputada provincial, institución de la que fue vicepresidenta. Diplomada en Ingeniera Técnica Agrícola y Graduada en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural y máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad.
  3. María del Rocío Lucas Navas: consejera de Educación. Licenciada en Derecho. Funcionaria del Cuerpo Superior de la administración autonómica desde 1997. Fue gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
  4. Ángel Ceña Tutor: funcionario de la Junta de Castilla y León. Licenciado en Derecho y en Historia por la Universidad. Desde 2022 es procurador en las Cortes de Castilla y León y portavoz del grupo UPL–Soria ¡YA!
  5. Miguel Contreras: actual alcalde de Villasayas, uno de los cuatro que Vox tiene en la provincia. Es empresario y agricultor y padre de dos hijos.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.