Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cesefor levanta un pabellón de madera junto al Palacio Real

Cesefor levanta un pabellón de madera junto al Palacio Real

Actualizado 19/03/2026 17:49

La iniciativa soriana Club Madera construye un gran espacio divulgativo en la explanada del Puente del Rey para celebrar el Día Internacional de los Bosques. El edificio, diseñado por un prestigioso estudio londinense, muestra el potencial de este material renovable en la arquitectura moderna.

Durante mañana viernes y el sábado, Madrid acoge (como el año pasado lo hiciera Soria, la última sede del encuentro), la celebración del Día Internacional de los Bosques, que este año tiene por lema 'Bosques y economías' para poner de relieve el papel esencial de estos espacios como motor de la prosperidad económica, y que va mucho más allá de los ingresos y los puestos de trabajo derivados de la producción forestal y el comercio de materias primas renovables y alimentos. En esta edición se subraya que los bosques también sostienen la agricultura familiar y comunitaria, mejoran la productividad agrícola y salvaguardan la salud de las cuencas hidrográficas.

Cesefor participa en la organización de la efeméride, no solo como entidad coorganizadora junto a la Comunidad de Madrid y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, sino también mostrando su trayectoria y experiencia construyendo el 'Pabellón Viajero Club Madera', que está siendo levantado por los y las profesionales que integran Maderaula, el brazo formativo de Club Madera, iniciativa liderada por Cesefor.

Este edificio podrá ser visitado pasado mañana en la explanada del Puente del Rey, junto al Manzanares y al pie del Palacio Real, dentro del programa del evento, y también estará accesible al público el domingo (22) y el lunes (23).

Además de integrantes de la línea de Construcción con Madera de Cesefor, la celebración también contará el viernes 20 con el responsable de esta área, Edgar Lafuente, que intervendrá en la mesa ‘Economía del cambio climático y capital natural’ y del director de Cesefor, Pablo Sabín, que participará en el acto institucional público del sábado 21, interviniendo en la inauguración.

Se trata de una construcción que responde a un diseño en colaboración con Waugh Thistleton Architects, estudio con sede central en Londres y una prestigiosa trayectoria en el ámbito de la arquitectura con madera. Con unas dimensiones de 18 metros de largo por 5 de ancho y hasta 5,5 metros de altura máxima, ha sido desarrollado con paneles de CLT y de OSB de gran formato y entramado ligero, con la participación de más de 15 entidades del sector.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.