Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya es oficial el calendario festivo de Castilla y León para 2027: ¿habrá puente en agosto?

Ya es oficial el calendario festivo de Castilla y León para 2027: ¿habrá puente en agosto?

Actualizado 26/03/2026 13:34

La Junta de Castilla y León ha aprobado el calendario de fiestas laborales para 2027, un decreto que fija 12 jornadas festivas de ámbito autonómico.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde a un calendario que mantiene las celebraciones tradicionales y responde, según la administración autonómica, "tanto a las necesidades del sistema productivo como a las demandas sociales". El decreto ha superado los trámites de participación pública sin recibir alegaciones y ha contado con el respaldo de los agentes económicos y sociales.

La principal novedad del calendario se sitúa en el 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, que al coincidir en domingo se traslada al lunes 16 de agosto. Este ajuste abre la posibilidad de un puente festivo en pleno verano, una circunstancia especialmente relevante en términos de movilidad, turismo y consumo interno.

El calendario laboral de 2027 en Castilla y León quedará integrado por las siguientes fechas:

  • 1 de enero (Año Nuevo)
  • 6 de enero (Epifanía del Señor)
  • 25 y 26 de marzo (Jueves y Viernes Santo)
  • 23 de abril (Fiesta de la Comunidad)
  • 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)
  • 15 de agosto trasladado al 16 de agosto (Asunción de la Virgen)
  • 12 de octubre (Fiesta Nacional)
  • 1 de noviembre (Todos los Santos)
  • 6 de diciembre (Constitución)
  • 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
  • 25 de diciembre (Navidad)

A estas jornadas se sumarán las dos fiestas locales que determine cada ayuntamiento.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.