Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tercera RFEF: La SD Almazán vuelve a ganar y el Numancia B se atasca en Becerril

Tercera RFEF: La SD Almazán vuelve a ganar y el Numancia B se atasca en Becerril

Actualizado 30/03/2026 11:20

Ambos equipos sorianos han sumado puntos en esta 28ª jornada, pero el filial rojillo podría haber sacado más partido en su choque ante un rival directo.

El Grupo VIII de Tercera RFEF está llegando a su fin, con 28 jornadas disputadas de las 34 que tiene el calendario de competición regular. En esta última fecha, la S.D. Almazán ganó ante el Villaralbo y sigue soñando con poder jugar el play off de ascenso a Segunda RFEF. Por su parte, el C.D. Numancia B jugó contra el Becerril a domicilio, un rival directo en la carrera por la permanencia, pero no fue capaz de pasar del empate a 1 y salvarse se está poniendo muy caro.

La SD Almazán gana y sueña

Los adnmantinos recibieron en La Arboleda al Villaralbo, equipo de mitad de tabla, y ganaron por 2-1. Los de Almazán se adelantaron muy rápido, en el minuto tres, con un tanto de Sergio Santa. El partido avanzó hasta sus compases finales sin que el marcador cambiara de signo, hasta que en el minuto 83 los locales dejaron el choque prácticamente cerrado, con gol de Óscar González que supuso el 2-0. Pero los visitantes dijeron la última palabra, anotando el 2-1 en el minuto 88 por medio de Diego González. De esta forma, los sorianos escalan a la 7ª posición, con 41 puntos y un partido menos. Viendo su excelente dinámica y que hay 18 puntos en juego (21 en su caso), puede tener oportunidad de jugar el play off. Para alcanzar esa meta, tiene que dar caza al Santa Marta, que tiene 52, 11 más que ellos. De ganar el Almazán su choque aplazado, estarían a 8 puntos del play off.

Empate que deja mal sabor de boca

El filial rojillo viajó al Mariano Haro para jugar contra el Becerril y empató a 1. El Numancia B se enfrentaba a un rival directo en la carrera por la salvación en la categoría. Los locales se adelantaron en el minuto 66, gracias a un tanto de Rubén Sierra. Los rojillos tardaron, pero reaccionaron, y en el minuto 78 el choque quedó empatado por medio de Óscar Miñana. Los sorianos jugaron los últimos minutos con uno más, pues Sierra vio la roja directa en el minuto 88, pero con tan poco margen de tiempo, no pudieron hacer nada. Al Numancia no le queda más que sacar la calculadora y hacer cuentas, porque son colistas, con 20 puntos, aunque con un partido menos. A priori, sin tener en cuenta arrastres, la salvación les queda a tres puntos.

Resultados

S.D. Almazán 2-1 C.D. Villaralbo

C.D. Becerril 1-1 C.D. Numancia de Soria B

Clasificación

Consulta la tabla completa del Grupo VIII de Tercera RFEF.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.