La Consejería de Movilidad y Transformación Digital amplía el contrato para el acondicionamiento de la carretera en su tramo hacia San Pedro Manrique. La modificación supone una inyección adicional que supera el medio millón de euros y prolonga los trabajos durante seis meses más.
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha aprobado una modificación sustancial en el contrato de las obras de acondicionamiento de la plataforma de la carretera SO-630, concretamente en el tramo de algo más de once kilómetros que enlaza la vía SO-615 con la localidad de San Pedro Manrique. Según la resolución fechada este pasado 10 de abril, el proyecto experimenta un incremento presupuestario de 571.212 euros sin impuestos, elevando el montante total de la actuación por encima de los cuatro millones de euros, toda vez que el importe final fijado asciende a 4.181.369 euros netos.
Los trabajos, que fueron adjudicados originalmente en el mes de junio del año 2024 a la unión formada por las empresas Construcciones Beltrán Moñux y Nivelaciones y Desmontes Esama, contemplan ahora una extensión en su plazo de ejecución. De este modo, la administración regional ha concedido seis meses adicionales para la finalización de las labores, siendo que el plazo total tras esta modificación queda establecido en 37 meses, prolongando así la presencia de la maquinaria en esta zona de la comarca de Tierras Altas.
Como se recordará, esta intervención resultaba largamente demandada habida cuenta de las deficiencias que presentaba la vía. El trazado original contaba con una anchura media afirmada a todas luces insuficiente, oscilando entre los cuatro metros y medio y los cinco metros, careciendo de arcenes y presentando bermas irregulares. A ello se sumaba un estado deficiente tanto del firme como de la señalización y el balizamiento, lo que comprometía la seguridad de los conductores en una carretera de la Red Complementaria que, además, disponía de parámetros reducidos de trazado para una velocidad adecuada de circulación.
Con esta inyección económica adicional y la ampliación del calendario de obra, se persigue culminar el ensanche de la plataforma hasta alcanzar unas dimensiones óptimas, así como la reconstrucción integral del firme. Habrá que estar a la espera de la evolución de estos trabajos durante los próximos meses para ver materializada la mejora en la comodidad de la circulación y en la seguridad vial que persigue este proyecto autonómico en el norte de la provincia.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.