El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe saca a licitación la instalación de un parque que contará con trece estaciones en el entorno de la Vía Verde. La actuación cuenta con un presupuesto superior a los 53.000 euros y financiación de fondos europeos.
El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha sacado a licitación este miércoles el contrato mixto de suministro y obra para la instalación de una nueva pista de calistenia en la localidad. La actuación, que se ubicará en el entorno de la Vía Verde a su paso por la calle San Miguel, cuenta con un presupuesto base que asciende a 53.647,38 euros, impuestos incluidos, siendo que la financiación correrá a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Grupo de Acción Local Asopiva.
Según recoge el pliego de prescripciones técnicas publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el proyecto contempla dos líneas de actuación principales. Por un lado, se procederá al derribo de dos edificaciones existentes en la zona, descritas como un casillo y un edificio, para adecuar el terreno. Tras ello, se llevará a cabo la instalación del equipamiento deportivo al aire libre, que estará compuesto por trece estaciones de entrenamiento físico homologadas y certificadas según la normativa europea vigente.
Las empresas interesadas en concurrir a este procedimiento abierto simplificado disponen hasta las catorce horas del próximo 15 de mayo para presentar sus ofertas de forma manual. A la hora de adjudicar el contrato, la mesa de contratación valorará la oferta económica hasta ochenta puntos, mientras que los veinte puntos restantes se otorgarán en función de la ampliación del plazo de garantía de las instalaciones.
Formalizada la adjudicación, la empresa contratista dispondrá de un plazo de ejecución de dos meses para materializar los trabajos. El pliego establece como condición indispensable que el contrato de suministro y obra deberá estar totalmente ejecutado, certificado y recepcionado antes del 5 de octubre de este mismo año, de este modo garantizando la justificación de los fondos europeos vinculados a la intervención Leader del periodo 2023-2027.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.