El embalse de Monteagudo de las Vicarías alcanza el 86,3% de su capacidad con 8,3 hectómetros cúbicos, superando los niveles registrados el año pasado por estas fechas.
El embalse soriano de Monteagudo de las Vicarías se encuentra actualmente al 86,3% de su capacidad total, albergando un volumen de 8,3 hectómetros cúbicos de agua. Esta cifra supone una mejoría respecto a los datos registrados en las mismas fechas del año anterior.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Soria, esta infraestructura hidráulica perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Ebro cuenta con una capacidad máxima de 9,7 hectómetros cúbicos. El pantano se encarga de recoger las aguas del río Nágima, que es afluente del Jalón.
Durante la última semana, las reservas han experimentado un levísimo descenso. Concretamente, el volumen almacenado ha bajado en 0,03 hectómetros cúbicos en comparación con los registros de los siete días previos.
A pesar de esta mínima caída semanal, la situación hídrica del embalse es más favorable que la del ejercicio pasado. En estas mismas fechas, la infraestructura retenía 7,8 hectómetros cúbicos, lo que representaba el 81% de su capacidad total.
De este modo, el pantano de Monteagudo de las Vicarías afronta la primavera con más de cinco puntos porcentuales por encima de los niveles marcados hace justo un año, garantizando un buen estado de sus reservas actuales.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.