La provincia de Soria despide el mes de abril con una jornada marcada por la inestabilidad matinal y una notable mejoría de cara a la tarde. Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, 30 de abril, los cielos cubiertos y las precipitaciones débiles en el suroeste de la provincia serán los protagonistas durante las primeras horas del día, dando paso a intervalos nubosos sin lluvia en la segunda mitad de la jornada.
En la provincia, la predicción general apunta a la probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. No se descartan chubascos en el suroeste que podrían ir acompañados de tormentas a primeras horas. En cuanto a los termómetros, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, superando la barrera de los 20 grados en gran parte del territorio. El viento soplará del sur y suroeste, tendiendo a variable.
En Soria capital, la probabilidad de precipitación alcanza el 35% durante la mañana, con cielos nubosos y lluvia escasa. A partir del mediodía, el riesgo de precipitaciones desaparece por completo. Las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 21 de máxima. El viento de componente sureste podría dejar rachas máximas de hasta 35 kilómetros por hora durante la primera mitad del día.
Por su parte, en El Burgo de Osma, la probabilidad de lluvia matinal iguala la de Soria. La localidad burgense registrará la temperatura mínima más baja de las principales poblaciones, con 6 grados, mientras que la máxima alcanzará los 21 grados.
Finalmente, en la villa de Almazán, los cielos también amanecerán nubosos, aunque la probabilidad de precipitación es sólo del 15% hasta el mediodía. Los termómetros en el municipio adnamantino marcarán las temperaturas más altas de la jornada, alcanzando una máxima de 22 grados, con una mínima que no bajará de los 8 grados. La humedad relativa oscilará entre el 45% y el 100%.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.