Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Plata y bronce para la soriana Ana Sanz en el Nacional de bádminton

Plata y bronce para la soriana Ana Sanz en el Nacional de bádminton

Actualizado 06/05/2026 17:15

La volantista soriana conquista sendos podios durante el Nacional Senior disputado en Cáceres. Un éxito histórico para su club que contrasta con la imposibilidad de entrenar en su propia ciudad.

El bádminton soriano vuelve a estar de enhorabuena, toda vez que Ana Sanz ha firmado uno de los fines de semana más brillantes de su trayectoria deportiva. La jugadora, natural de Soria pero que compite en las filas del Club Deportivo Bádminton Valladolid, se ha subido por partida doble al podio en el Campeonato de España Senior 2026, cita celebrada entre el 1 y el 3 de mayo en la ciudad de Cáceres.

La primera de las preseas llegaba en la modalidad individual dentro de la categoría Senior A1. Sobre la pista extremeña, la deportista demostró una notable madurez y solvencia técnica, plantándose en la final tras no dar su brazo a torcer ante ninguna de sus rivales. Finalmente, se colgaba una meritoria medalla de plata que recompensa su entrega a la causa y un juego digno de la competición más importante del calendario nacional.

A este metal se sumaba, poco después, un nuevo éxito en la modalidad de dobles femenino de la misma categoría. Formando pareja con su compañera de club Marina Rodríguez, la soriana volvía a brillar para lograr, por segundo año consecutivo, la medalla de bronce. Tal acontecimiento forma parte de un resultado colectivo calificado de histórico por la entidad vallisoletana, habida cuenta de que José Bartolomé completaba la gesta conquistando la plata en Individual Masculino Senior B2.

Sin embargo, tras la inmensa felicidad de haber podido demostrar su nivel en la pista, afloran también otros sentimientos menos amables. Según han trasladado desde su entorno, la jugadora ha lamentado la frustración que le supone seguir sin poder entrenar en su propia ciudad, una situación que contrasta con los éxitos obtenidos a nivel nacional.

Así las cosas, la doble medallista confía en que el hecho de llevar el nombre de Soria con orgullo por los pabellones de toda España sirva como revulsivo. Habrá que estar a la espera de comprobar si estos recientes triunfos facilitan que la campeona pueda, por fin, retomar la raqueta en su tierra para el trabajo del día a día.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.