El CD Numancia juega la ida de los play off de ascenso a Primera RFEF en casa, en Los Pajaritos. Primera de las dos finales que jugarán los de Ángel Rodríguez para llegar a la final de esta fase de ascenso.
¡Comienza la segunda parte en Los Pajaritos! Saca el Numancia.
¡Concluye la primera mitad en Los Pajaritos! Nos vamos 0-0 al descanso.
1 minuto de añadido.
Jony choca con un central en el centro del campo y le ha soltado una patada al central. Se lleva la amarilla.
Partido extremadamente lento y, sinceramente, muy poco atractivo el que estamos viendo. Ya casi ha concluido la primera mitad y no hemos visto nada.
Fermín la pone cortita y despejan los visitantes.
Falta muy peligrosa a Gil en el costado izquierdo del campo. Protestan los rojillos, porque la ha hecho Payeras, que ya tiene amarilla, pero no se lleva la segunda amonestación.
Alain se ha hecho daño en el hombro tras una caída, pero parece que puede continuar.
Centro pasado de Juancho, haciendo una buena jugada en izquierda, pero Peña no consigue conectar bien con el balón.
Los ataques del Poblense se resumen en jugadas por banda, centro lateral y que atrape Iván.
Giaquinto se lleva la sgeunda amarilla del partido tras entrar por detrás y golpear a Buyla.
No estamos viendo grandísimas ocasiones y al que más perjudica esto es al Numancia. Es vital salir de Soria con ventaja.
Da la impresión de que el Poblense es capaz de organizarse muy rápido en ataque y de estar siempre ordenado en el defensa. Es difícil ver cualquiera de las dos situaciones con pocos hombres vestidos de amarillo.
Otra llegada buena del Numancia, combinando Juancho y Alain, pero el centro del segundo se ha ido directo a las manos de Sabater.
¡HA TENIDO EL NUMANCIA UNA OCASIÓN CLARÍSIMA! Gil ha puesto un centro perfecto, raso, que no han llegado ni Jony ni Peña.
Centro de Fullana que obliga a Ian a esforzarse para despejar el balón.
Cabe destacar que al Numancia no le vale el empate global en la eliminatoria. No hay penaltis y clasifica a la siguiente ronda el conjunto con mejor clasificación en la temporada regular. En este caso, sería el Poblense.
¡CENTRO DE ALAIN A GIL QUE CASI LE DA EL PRIMERO AL NUMANCIA! Buen centro del lateral que ha peinado Gil en plancha, pero que se va desviado.
El centro de Fullana se queda corto y el Numancia recupera el balón.
Falta de Gil a Soler en dos tercios que puede ser muy muy peligrosa buscando un centro.
Las presiones de los visitantes están siendo buenas: intensas y buscando sorprender. El Numancia tiene que tener mucho cuidado con ello.
Despeja contundente la zaga rojilla el centro del Poblense.
Falta de Buyla sobre Soler que puede ser peligrosa contra el Numancia.
Choque feo entre Buyla y Payeras, que se lleva la amarilla.
El Poblense está defendiendo en bloque bajo para sacar contras.
Muchas diegonales de Carlos que no están encontrando al hombre de rojo.
Llegadas sin peligro de los mallorquines, con centros laterales que no encuentran rematador.
¡VAYA CARAMELO DE BUYLA QUE JONY NO APROVECHA! El centro ha ido directo al corazón del área y Jony no ha conectado un buen remate, perdiéndose el balón por línea de fondo.
¡Primer córner del Numancia! Juancho la ha pegado desde la frontal, ha tocado en un defensa y saque de esquina para los rojillos.
¡COOOOOMIENZA EL PARTIDO EN LOS PAJARITOS! ¡PONE EL BALÓN EN JUEGO EL POBLENSE!
Hoy el C.D. Numancia rinde tributo a los jurados de cuadrilla de las fiestas de San Juan 2026, que oficiarán el saque de honor en Los Pajaritos.
En el banquillo del Poblense hay una cara conocida en Soria: Dani Nieto. Pasó varios años por el equipos soriano y ahora es uno de los jugadores de este Poblense que quiere encontrar el ascenso a Primera RFEF.
Ángel Rodríguez tiene claro que hoy no es un día más, sino que tienen que dar su mejor versión para dejar la eliminación de cara para la vuelta en Sa Pobla.
La U.D. Poblense no va a ser un rival fácil. Si bien es cierto, salvar a los equipos de Andalucía, Madrid y la zona de Logroño y País Vascoo en este pley off es un punto a favor para el Numancia, los mallorquines han terminado terceros en un Grupo 3 que ha tenido miga, pues el Barça Atlétic, filial del FC Barcelona, se ha quedado fuera del play off de ascenso. Mi compañero Pedro Lafuente ha hecho un análisis en el que podéis conocer más.
Óscar Troya, por su parte, sale con un 3-5-2, formación atrevida. En portería Sabater; línea de tres con Payeras, García y Martí Payeras; los carriles para Onofre y Aitor Pons; el control de la medular es cos de Soler, Giaquinto y Fullana; y la pareja de ataque es Penyafort y Prohens.
Ángel Rodríguez ha dejado alguna sorpresa en su once para la ida de las semifinales. Fiel al 4-4-2/4-2-3-1, el leonés forma con Iván en portería; línea de 4 sin novedades, con Alain, Ian, Carlos y Fermín; Controlando el centro del campo, Moustapha y Buyla, novedad en el once; las bandas para Peña y Gil; y en ataque Jony como referencia y Juancho como segundo delantero.
11:38h. ¡Hoooooola a todos y bienvenidos a un nuevo partido del C.D. Numancia! Primer partido de semifinales del play off de ascenso a Primera RFEF, en Los Pajaritos, arropados los sojillos por su gente en un día fundamental en el que reciben al Poblense, tercer clasificado del Grupo 3.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.