El fuego, que quedaba extinguido durante la madrugada, pudo deberse al calor desprendido del tubo de una chimenea.
Bomberos de la Diputación participaban la pasada noche en la extinción de un incendio en la localidad de La Hinojosa, perteneciente al municipio de Espeja de San Marcelino.
Fuentes del Palacio Provincial han indicado hoy domingo que el fuego afectó a la primera planta y el tejado de una vivienda que en ese momento estaba habitada y cuyos ocupantes resultaron ilesos. En las labores de extinción participaron cuatro vehículos de la zona de La Ribera del servicio provincial de incendios, dos del parque de El Burgo de Osma y uno del parque de San Leonardo de Yagüe, con un total de cinco bomberos profesionales y un operario municipal de la localidad pinariega.
También acudió una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Vinuesa. A la llegada de los equipos de extinción, varios vecinos participaban con mangueras en las tareas de apagado. A la 01:43 de la madrugada, las dotaciones de bomberos se retiraban del lugar del siniestro.
Se baraja la posibilidad de que el fuego pudo originarse por el calor desprendido del tubo de la chimenea.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.