Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD Numancia disputará la final del torneo inclusivo '+ QUE GOLES' en Valladolid

El CD Numancia disputará la final del torneo inclusivo '+ QUE GOLES' en Valladolid

Actualizado 11/05/2026 20:06

El CD Numancia de Soria disputará el próximo 7 de junio la fase final de la quinta edición del torneo inclusivo '+ QUE GOLES' en Valladolid. La competición reunirá a medio millar de futbolistas con discapacidad intelectual y contará con un récord de 19 equipos participantes.

El CD Numancia de Soria se prepara para disputar la fase final de la quinta edición del torneo inclusivo '+ QUE GOLES'. La competición, que reúne a medio millar de futbolistas con discapacidad intelectual, celebrará su jornada decisiva el próximo 7 de junio en los anexos al estadio José Zorrilla de Valladolid.

Esta cita deportiva, organizada de manera conjunta por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, se ha convertido en una auténtica fiesta del fútbol regional. Tras superar las fases previas organizadas por proximidad geográfica, los jugadores rojillos defenderán los colores del club soriano en la capital vallisoletana.

El evento pondrá el broche de oro a la temporada 2025/2026 durante la mañana del domingo, reuniendo a deportistas de edades dispares que comparten su pasión por el balompié en un entorno adaptado a sus necesidades.

Récord de participación con 19 equipos

La presente edición destaca por haber alcanzado una cifra histórica de inscripciones, lo que refleja el creciente interés por esta iniciativa. Un total de 19 conjuntos de toda la comunidad autónoma se darán cita en la ciudad deportiva del Real Valladolid CF.

Junto al CD Numancia de Soria, el cartel del torneo está formado por los siguientes equipos:

  • CD Diocesanos y Atlético Candeleda
  • CD Mirandés, Burgos CF y Alcázar CD
  • SD Ponferradina, Olímpico de León, CD La Virgen del Camino y CD Astorga
  • CD Guardo y CD Palencia Cristo Atlético
  • Unionistas de Salamanca CF, Salamanca CF UDS y UD Santa Marta de Tormes
  • Real Valladolid CF, CD Arces y UD Sur
  • Zamora CF

Un proyecto consolidado por la inclusión

El proyecto '+ QUE GOLES' nació hace cinco años con un objetivo claro: fomentar la inclusión en la práctica del fútbol para jugadores con discapacidad intelectual. Temporada tras temporada, la iniciativa ha logrado sumar apoyos y aumentar su alcance en todas las provincias de Castilla y León.

La jornada final en Valladolid no solo determinará a los ganadores sobre el césped, sino que servirá como espacio de convivencia para los 500 futbolistas participantes, sus familias y los cuerpos técnicos de los diferentes clubes implicados en esta labor social y deportiva.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.